×

Exteriores recomienda a los españoles que abandonen Ucrania

El Ministerio de Asuntos Exteriores lanza una recomendación a los españoles que residen en Ucrania: abandonar el país ante una invasión rusa.

plan ahorro energético

El Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda a los españoles que abandonen Ucrania y aconseja no viajar al país. El temor a una invasión rusa ha llevado a los Ministerios ha solicitar la retirada de los ciudadanos del país en conflicto.

Asuntos exteriores avisa a los españoles que viven en Ucrania

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha recomendado a los españoles que viven en Ucrania que consideren «seriamente» salir de país. Aconsejan de esta forma considerar la posibilidad de abandonarlo de manera temporal ante la amenaza de un conflicto armado en la zona.

Según asegura el ministerio que dirige José Manuel Albares en su página web, «dada la volátil situación de seguridad» se recomienda no viajar a la zona. Además, aconseja a la comunidad española en Ucrania -formada por unas 500 personas- que considere lo siguiente. «Seriamente la posibilidad de abandonarlo temporalmente por los medios comerciales disponibles, mientras persistan las circunstancias actuales».

La situación de los españoles que viven en Ucrania

Estas recomendaciones las han tomado en el marco de la reunión de embajadores de la Unión Europea en Kiev. Por su parte, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha informado telefónicamente sobre esta cuestión al rey y al líder de la oposición, Pablo Casado, a quien ha agradecido su apoyo, según ha asegurado en un mensaje en su cuenta de Twitter.

La situación actual en Europa

El presidente del PP ha confirmado esa conversación en la misma red social: «Le he reiterado el apoyo del Partido Popular para que el Gobierno cumpla con la responsabilidad de España en el marco de la OTAN y la UE«. Así lo asegura Casado en su mensaje. Por otro lado, también ha informado a los socios de la coalición de Gobierno a través de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, y se ha comprometido a tenerles al corriente de cualquier novedad. De esta forma, el ministro de Exteriores, José Manuel Albares, informará a los portavoces de los grupos parlamentarios. Todo ello por la actual crisis que viven en Ucrania todos aquellos ciudadanos españoles a los que recomiendan abandonar el país debido al conflicto actual con Rusia.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com