×

Rusia garantiza a Reino Unido que no invadirá Ucrania

El temor de una invasión de Rusia a Ucrania ha llevado al Reino Unido a solicitar garantías de paz en los próximos meses en Europa.

Rusia Ucrania

Rusia garantiza a Reino Unido que no invadirá Ucrania. Alega que no es preocupante el despliegue militar en la frontera. Por su parte, Reino Unido ha obtenido la promesa de Rusia de no invadir Ucrania, aunque la diplomacia británica pide más hechos y menos palabras.

Rusia garantiza que no invadirá Ucrania

Rusia alega que no es preocupante el despliegue militar que mantiene en la frontera con Ucrania. Sin embargo, este continúa inquietando a los países aliados. Por su parte, la OTAN ya ha advertido de que hay «riesgo real» de guerra en Ucrania.

Es por ello que insta a todos los países miembros a buscar medidas con el fin de evitar que la situación siga yendo a peor. Explican que la diplomacia no está surtiendo el efecto esperado. Este mismo viernes, 11 de febrero, Rusia ha dado su palabra a Reino Unido de que no invadirá a Ucrania. De hecho, han explicado que no protagonizarán ninguna invasión sobre el país vecino. Las declaraciones del Ministerio de Defensa ruso han sido un aliciente para mantener la esperanza de que no haya guerra. Sin embargo, desde Reino Unido solicitan que haya muestras de que tales palabras son ciertas.

Las posibilidades de que Rusia invada Ucrania en los próximos meses

De esta forma lo ha explicado el ministro de Defensa británico, Ben Wallace. Ha sido después de la reunión mantenida en Moscú con su homólogo ruso, Serguéi Shoigú. «Cuando ellos me dicen que no van a invadir Ucrania lo tomamos en serio, pero también dije que estaremos atentos a las acciones que acompañan», ha asegurado Wallace, instando a Rusia a formalizar su promesa.

El miedo real a un ataque ruso ha sido clave para que Ucrania comience instruir militarmente a los más jóvenes. Allí les enseñan cómo manejar un fusil y por dónde deben ir en caso de que la guerra comience. Europa no sabe cómo es la guerra desde el conflicto de Yugoslavia, que terminó en 2001 de forma bélica y con su reconversión en Serbia y Montenegro en febrero de 2003.

La tensión entre Rusia y Ucrania

Casi 20 años después, el sueño de Vladimir Putin de reconstruir la antigua Unión Soviética peligra la paz alcanzada lo largo del siglo XXI. Putin dispone como aliados preferentes a dos antiguos estados soviéticos, Bielorrusia y Kazajistán. Ninguno de estos dos dudarían en ayudarle si fuera necesario. Bielorrusia, precisamente, tiene frontera con el norte de Ucrania.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com