×

Ocho personas mueren en un tiroteo en una universidad de Rusia

El Comité de Investigación de Rusia informa de que ocho personas han fallecido a causa del tiroteo en la Universidad de Perm, cerca de los montes Urales.

rusia tiroteo universidad

El Comité de Investigación de Rusia informa de que ocho personas han fallecido a causa del tiroteo en la Universidad de Perm, cerca de los montes Urales. El atacante, de 18 años, explicó la preparación del tiroteo en redes sociales.

Tiroteo en una universidad de Rusia

Según medios del país, un estudiante de primer año de la Facultad de Derecho, Timur Bekmansurov, organizó un tiroteo en la Universidad Estatal de Perm. Actualmente, hay 19 víctimas, 8 de las cuales han sido asesinadas.

La portavoz del Comité de Investigación de Rusia, Svetlana Petrenko, ha señalado que «ocho personas murieron y varias más resultaron heridas», antes de recalcar que el balance no es definitivo, según la agencia rusa de noticias Sputnik.

Para protegerse, los estudiantes construyeron barricadas:

Medios locales afirman que después de un tiroteo con los agentes, resultó herido y murió. Pero aún no se han confirmado estas informaciones.

Era un estudiante de la universidad

El joven de 18 años compartió en redes sociales una foto en la que se le ve armado, acompañada de un mensaje. En él, confiesa que inicialmente quiso atacar la escuela donde estudiaba, pero cambió de opinión. Se ha iniciado una causa penal por el ataque a la Universidad de Perm.

Petrenko ha apuntado además que el sospechoso, que ya ha sido detenido, es un estudiante del centro universitario. «Un estudiante ha abierto fuego en uno de los edificios de la Universidad de Perm», ha manifestado, antes de agregar que el atacante ha resultado herido durante el arresto.

El mensaje en redes sociales

En vísperas del atentado, Bekmansurov dejó un mensaje de despedida en las redes sociales. «Lo que sucedió no es un ataque terrorista» comienza. El joven justifica la publicación del post diciendo que así simplificará la investigación correspondiente.

En el mensaje afirma que está cansado, y que la ira le «abruma», reconociendo que quiere » destruir todo» a su paso, y «dejar tanto dolor como sea posible en este mundo». «Aquellos a quienes no puedo matar recordarán este día para siempre. He aguantado a todas las personas que me rodean todos estos años solo por este momento. Me desprecio a mí mismo tanto como a todos ustedes. Es tan bueno que todo terminará pronto. Puedo sentirme vivo durante al menos estos 10 minutos» declara.

En marzo de 2021, apenas cumplido los 18 años, consiguió el trámite para conseguir su licencia de armas. «En el plan original, elegí mi antigua escuela como lugar del ataque, pero a finales de marzo decidí cambiar de ubicación. La escuela era un lugar demasiado desagradable para pasar los últimos 10 minutos de mi vida en ella, y los niños no tienen muchas rutas de escape para la salvación» confesó.

En la publicación explica su deseo para que sean las autoridades las que lo neutralicen y maten, pues, según el propio tirador, si lo detuvieran, sería «un poco perdedor».

«La escoria como yo destruirá todo lo que te rodea, porque el mundo está podrido, estás podrido por dentro» finaliza.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com