×

La historia de Fiona Hooker, una madre alérgica a su propio bebé

En Reino Unido, una mujer desarrolla durante el tercer trimestre del embarazo unos anticuerpos que la hacen alérgica a su propio bebé.

Una madre en reino unido desarrolla unos anticuerpos que la hacen alérgica a su propio bebé. Esta es la historia de Fiona Hooker en Reino Unido.

La historia de una madre alérgica a su propio bebé

Fiona Hooker es una mujer británica de 32 años, residente en Hampshire, Inglaterra, que se quedó embarazada de su segundo hijo.

Durante los primeros seis meses de embarazo todo transcurrió con absoluta normalidad. Sin embargo, poco tiempo después comenzó a desarrollar heridas y ampollas en todo el cuerpo. Fiona decidió acudir al médico debido al dolor que le provocaban las heridas.

«Cada vez me picaban más y eran insoportables», explica Hooker.

Los médicos recetaron a Fiona varias cremas con esteroides, empleadas para revertir signos de alergias. Sin embargo, las ampollas continuaban apareciendo. «Era como si fuera alérgica a mi propio bebé», explicó.

Así fue la reacción alérgica que sufrió la madre británica respecto a su bebé

Cuando Fiona estaba a tan solo un mes de dar a luz, las heridas ye le cubrían todo el cuerpo. Es por ello que la ingresaron de urgencia en el hospital. La mujer no podía soportar el dolor que le provocaban las heridas. Posteriormente continuaron el tratamiento con esteroides. Sin embargo, esta vez lo hicieron de manera oral durante días, algo que resultó efectivo al lograr calmar los picores que le provocaban las heridas. No obstante, cuando Fiona dio a luz, vio como los dolores y las heridas volvían. Presentaba heridas en la gran mayoría de su cuerpo, barriga, el pecho, los brazos y las piernas.

La enfermedad que padecía

Los médicos no conseguían dar con el problema. Lo cierto es que en el transcurso de su primer embarazo no había mostrado ninguno de estos síntoma. Finalmente, los médicos descubrieron la enfermedad que la Fiona estaba padeciendo, penfigoide gestacional. Esta es una enfermedad de trastorno autoinmune «causado por el sistema inmunitario de una mujer que produce auto anticuerpos y ataca por error a su propia piel». Esta enfermedad la sufre una de cada 50.000 mujeres embarazadas, según los expertos. Además, es de por vida. Es por ello que los médicos le han recomendado que no tenga más hijos. «No creo que pueda volver a hacer eso, incluso con medicación», explica Fiona.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com