×

Da su bebé en adopción después de descubrir quién es el donante de esperma

Una mujer japonesa dio a su bebé en adopción después de descubrir que su donante de esperma, al que conoció online, había mentido sobre su identidad.

adopcion-bebe-donante-esperma

Una mujer japonesa dio a su bebé en adopción después de descubrir que su donante de esperma había mentido sobre su identidad.

Bebé en adopción cuando descubre la identidad del donante de esperma

El periódico Tokyo Shinbun dijo que la madre del bebé, de unos 30 años, fue engañada y creyó que era un hombre japonés soltero que se había graduado recientemente de la Universidad de Kioto.

Sin embargo, después de que nació el niño, ella descubrió que el padre era un hombre chino casado, según el medio de comunicación.

Donante online

La mujer, que ya era madre de un hijo, había querido una familia más grande, pero optó por no concebir con su esposo, luego de que se supo que tenía una enfermedad hereditaria.

La pareja buscó un donante en línea y encontró una coincidencia adecuada en julio de 2019. «en Japón no existe un sistema público o un sistema legal para la donación de esperma», manifestó el abogado de la mujer en una conferencia de prensa este pasado martes. Como la inseminación artificial está limitada a parejas heterosexuales casadas en Japón, la mujer decidió tener relaciones con este hombre en 10 ocasiones con la esperanza de quedar embarazada.

El padre del bebé la engañó

Después de descubrir su identidad, la mujer llevó a su bebé a una agencia de adopción en Tokio. Inició entonces un proceso legal contra el donante de esperma, para obtener 2,1 millones (330 millones de yenes) por daños y perjuicios por la «angustia emocional» que le había causado. En una conferencia de prensa el martes, su abogado dijo que ella sufrió trastornos del sueño a raíz de lo sucedido. Así las cosas, unos padres de adopción recibirán a un bebé cuyos padres biológicos son una mujer y un hombre casados ambos, pero no uno con el otro, que mantuvieron relaciones sexuales para concebirlo y que ahora, tras renunciar al recién nacido, se verán las caras en los tribunales en un juicio que se antoja que será mediático a pesar de que no se ha desvelado hasta el momento la identidad de los litigantes.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com