×

Rusia anuncia la retirada de sus tropas de la frontera con Ucrania

El portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, asegura que Rusia ha emprendido la retirada de sus tropas de la frontera con Ucrania.

Rusia retirada tropas

Rusia anuncia la retirada de algunas tropas de la frontera con Ucrania. El ejército ruso anunció este martes 15 de febrero la retirada de algunas de sus tropas que realizaban ejercicios cerca de la frontera con Ucrania.

Rusia anuncia la retirada de sus tropas de la frontera con Ucrania

«Las unidades de los distritos militares del Sur y del Oeste que han completado sus misiones ya comenzaron a abordar el transporte ferroviario y automovilístico y comenzarán a reubicarse en sus guarniciones hoy«. De esta forma ha asegurado el portavoz del Ministerio de Defensa, Igor Konashenkov, la retirada de sus tropas.

«Unidades separadas marcharán a pie como parte de los convoyes militares», añadió Konashenkov.

El anuncio de Rusia de la retirada de tropas de Ucrania

«Las Fuerzas Armadas rusas continúan con una serie de ejercicios a gran escala para el entrenamiento operativo de las tropas y las fuerzas. Prácticamente todos los distritos militares, las flotas y las Tropas Aerotransportadas están participando», aseguró. Por su parte, Estados Unidos afirmó este fin de semana que Moscú podría comenzar una invasión a Ucrania con bombardeos aéreos «en cualquier momento». Más concretamente, insistieron en que este miércoles 16 de febrero se daría el primer ataque ruso en territorio ucraniano. Por otro lado, más de una docena de naciones han instado a sus ciudadanos a abandonar el país. Reino Unido, Australia, Canadá y Países Bajos se encuentran entre las naciones que instaron a sus ciudadanos a marcharse lo antes posible.

«No creas lo que escuchas, cree lo que ves»

La ministra de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Liz Truss, afirma, como EEUU, que Rusia invadirá Ucrania este miércoles 16 de febrero. Ha solcitado a Rusia que para creer que no hay planes para invadir, Moscú debe retirar todas sus tropas acumuladas en su frontera con Ucrania. «Los rusos han afirmado que no tienen planes para una invasión, pero necesitaremos ver una retirada de tropas a gran escala para demostrar que eso es cierto». De esta forma lo explicó en una entrevista a la emisora británica LBC. Por su parte, el ministro ucraniano de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, instó a Rusia a retirar todas sus tropas restantes cerca de la frontera.

Putin ha indicado que el Gobierno ruso presentó una serie de propuestas en el marco de la negociación «cuyo resultado deber ser un acuerdo para garantizar la seguridad igualitaria para todos».

«Tenemos una regla: no creas lo que escuchas, cree lo que ves«, explicó a un grupo de periodistas después del anuncio hecho por el Ministerio de Defensa de Rusia. «Cuando veamos una retirada, creeremos en una desescalada», añadió.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com