×

El presidente de Ucrania asegura que el ataque de Rusia será el 16 de febrero

Tanto Estados Unidos como Ucrania afirman que Rusia comenzará la invasión del país con un ataque preparado para este miércoles 16 de febrero.

ataque rusia

EEUU asegura que el ataque de Rusia a Ucrania comenzaría el miércoles 16 de febrero. Estados Unidos muda su embajada de Kiev como preparación al ataque. Por su parte, el presidente Volodimor Zelenski convocó a una “jornada de unidad” para enfrentar un eventual ataque.

Washington llevó su sede diplomática a 70 kilómetros de la frontera polaca.

Tambores de guerra: el ataque de Rusia a Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo este lunes 14 de febrero que el ataque ruso a su país comenzaría este miércoles.

16 de febrero. Lo ha comunicado en medio de una creciente tensión. Por su parte, el gobierno de los Estados Unidos ha decidido mudar su embajada de Kiev hacia la ciudad de Lviv, en Leópolis. Está situada a unos 70 kilómetros de la frontera con Polonia. ”Nos han dicho que el 16 de febrero será el día del ataque. Lo convertiremos en una jornada de unidad”, explicó Zelenski en un discurso a la nación. Además, solicitó a los ucranianos que ese día cuelguen la bandera nacional y muestren orgullosos los colores azul y amarillo del país.

Ucrania podría recibir el primer ataque de Rusia este miércoles 16 de febrero

Zelenski también acusó a Rusia en su discurso de “librar una guerra” contra Ucrania “en todos los frentes” y de “intentar sembrar el pánico entre los ucranianos y los inversores”. ”Nuestro Estado es más fuerte que nunca. Estamos preparando respuestas dignas a todas las posibles acciones agresivas”, alegó. Por su parte, Rusia concentró en las últimas semanas más de 100 mil soldados en la frontera.

La alianza de la OTAN

Estados Unidos anunció este lunes 14 de febrero el traslado de carácter “temporal” de las operaciones de su embajada en Ucrania. Cambian de lugar: desde la capital, Kiev, hasta la mayor ciudad del oeste del país, Lviv (Leópolis). Adoptaron esta drástica decisión por la predicción de la Casa Blanca de que Rusia podría atacar Ucrania “esta semana”.

Dieron a conocer el traslado de la embajada norteamericana en el momento en que Rusia mencionó la posibilidad de un acuerdo con los Estados Unidos y la OTAN. Este acuerdo podría resolver la escalada de tensión en torno a Ucrania por la posibilidad de que el país se incorpore a la alianza atlántica.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com