×

El Summa 112 salva la vida de un niño tras un atragantamiento

El Summa 112 consiguió salvar la vida de un niño de 2 años en Madrid que sufrió una parada cardiorrespiratoria por un atragantamiento.

muere urgencias sin médico

El Summa 112 de Madrid salva la vida de un niño de 2 años tras un atragantamiento. Los sanitarios de emergencias consiguieron revertir la parada cardiorrespiratoria de un menor de 2 años en Madrid. El menor fue trasladado inmediatamente al hospital.

El Summa 112 salva la vida de un niño de 2 años en Madrid

El Summa112 ha revertido este domingo 13 de enero una parada cardiorrespiratoria de un menor de 2 años. El menor ha sufrido un episodio de atragantamiento, según ha informado un médico del Centro Coordinador del Summa112.

El suceso tuvo lugar en la calle Alcalá de Madrid. Desde allí el centro recibió la llamada de alerta de la madre del menor. Esta informó pertinentemente a los médicos de que su hijo había sufrido un atragantamiento. Posteriormente a ello, explicó, el menor había dejado de respirar.

El Summa salva la vida de un niño con para cardiorrespiratoria

El médico que atendió en un primer momento la llamada también realizó las indicaciones pertinentes por teléfono a los padres. El objetivo era que ellos mismos comenzaran las maniobras de reanimación cardio pulmonar básica. Estas consisten en colocar al menor en una base dura y boca arriba. Posteriormente se debe realizar compresiones torácicas con el talón de la mano a un ritmo de 100 compresiones por minuto.

La parada cardiorrespiratoria del menor

De esta forma, los padres pudieron continuar al teléfono recibiendo indicaciones del médico durante unos siete minutos. En ese tiempo los padres mantuvieron con vida al menor de 2 años gracias a las indicaciones del médico que atendió la llamada. Después de los siete minutos, llegó el momento en el que acudió al lugar una UVI móvil del Summa112. Esta fue la encargada de continuar con las maniobras de resucitación avanzadas. Finalmente, los sanitarios y operarios del Summa 112 de Madrid consiguieron la proeza de controlar el pulso del niño de 2 años. Este había sufrido un atragantamiento que le había provocado una parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios del Summa 112 pudieron revertirla. El menor ha sido trasladado inmediatamente al hospital.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com