×

Una joven de 20 años se suicida después de sufrir ciberacoso

Una joven se suicida en Jaén después de haber denunciado, hasta en cuatro ocasiones, que sufría ciberacoso. Los hechos ocurrieron el 28 de diciembre.

joven-suicida-jaen-ciberacoso

Una joven de 20 años se suicida en Jaén después de haber denunciado, hasta en cuatro ocasiones, que sufría ciberacoso. Los hechos ocurrieron el 28 de diciembre.

Ciberacoso: joven se suicida en Jaén

Una joven de 20 años se suicidó el pasado 28 de diciembre en Navas de San Juan, en Jaén.

Denunció hasta en cuatro ocasiones que sufría acoso en las redes sociales.

La Policía investiga dónde se dio el fallo para que una mujer que ya había hecho lo posible para terminar con la violencia que sufría tras las pantallas, haya terminado suicidándose sin que las autoridades actuasen a su debido tiempo: cuando ella pidió ayuda.

<h2″>Acoso en internet y en la calle

La Delegación Territorial de la Fundación Internacional de Derechos Humanos para la Provincia de Jaén ha asegurado en un comunicado que la joven no solo sufría acoso en en las redes sociales sino también en la misma vía pública «contrarias al honor, a la propia imagen y la integridad moral». Confirman que todas ellas «fueron denunciadas hasta en cuatro ocasiones ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y ratificadas ante la autoridad judicial competente el pasado día 21 de diciembre de 2021 con la finalidad de que los hechos no permanecieran impunes».

Sin embargo, no llegaron a tiempo. Todo se debe a una falta de «celeridad suficiente en cuanto al esclarecimiento de los hechos e identificación de la persona (o personas) responsable de estas acciones», explican desde la Fundación. Así, se pierde la vida de una joven más que no puede soportar todo el sufrimiento provocado por la exposición pública a la que se veía sometida.

Acoso en las redes por su condición sexual

La chica estaba siendo víctima de una suplantación de identidad en las redes sociales por el simple hecho de ser homosexual. Además, los acosadores también utilizaban la imagen de otros integrantes de su familia, de forma fraudulenta, descarnada y con la finalidad de ridiculizarla y humillarla únicamente «por amar, pensar y sentir de otra manera diferente a la que la sociedad nos viene inculcando desde antaño», detallan en el comunicado.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com