×

Declaran muerto a un bebé y la funeraria descubre que está vivo

Declaran muerto a un bebé y la funeraria descubre que respiraba y estaba vivo. La madre del pequeño no sabía que estaba embarazada hasta dar a luz.

declaran-muerto-bebe-funeraria

Declaran muerto a un bebé y la funeraria descubre que respiraba y estaba vivo. La madre del pequeño ni si quiera sabía que estaba embarazada hasta dar a luz.

La funeraria descubrió que el bebé no estaba muerto

En el municipio de Ariquemes, en el estado brasileño de Rondonia, un bebé fue salvado por la funeraria, que descubrió que no estaba muerto. Un grupo de médicos dio por fallecido al recién nacido que, según los doctores, había llegado al mundo ya sin vida.

En la funeraria por fortuna se dieron cuenta de que su pequeño corazón seguía latiendo.

No sabía que estaba embarazada

Según ‘The Sun’, la madre, de 18 años, no era consciente de su embarazo y acudió al hospital con un fuerte dolor abdominal, pero tampoco los médicos se dieron. cuenta de que se estaba poniendo de parto. Así, al no remitir los dolores, la joven acabó dando a luz en casa y, en teoría, el bebé nació muerto. Había nacido en el quinto mes de embarazo y pidieron que fuera recogido por la funeraria.

Mientras estaba en casa, el dolor comenzó a aumentar y, según los informes, dio a luz al bebé sin ayuda médica. El bebé nació en el quinto mes de embarazo y pesó un kilo. Los médicos declararon que nació muerto cuando fueron al hospital. El director de la funeraria, que no ha sido identificado, fue llamado al hospital para trasladar el cuerpo del bebé y prepararlo para el funeral.

Recogió el cuerpo alrededor de las 3 de la mañana del martes. Unas horas después, mientras realizaba los trámites para el entierro, notó que el bebé suspiraba y que su corazón latía.

Según algunos medios locales, el bebé, que se llamaba Augustus, está respondiendo bien al tratamiento.

La funeraria salvó al niño

En el momento en el que se tramitaba toda la burocracia para el entierro, en la funeraria se dieron cuenta que estaba vivo. El niño volvió al hospital para ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos en la localidad.

«Estaba indignada porque no vi ese esfuerzo de ‘tratemos de salvar la vida de este niño de todos modos'», explicó la abuela del bebé. Ahora el niño está respondiendo bien al tratamiento según los médicos y «se mueve mucho» a la hora de reaccionar a los estímulos.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com