×

Un médico revela el caso de una madre cuyo bebé creció en su hígado

La madre tuvo al bebé y este creció en su hígado. En este artículo te mostramos cómo el médico explica este curioso y anodino caso.

hígado

Esta es la historia de una mujer que descubrió que su bebé crecía dentro de su hígado. Los médicos detectaron el embarazo después de que la mujer acudiera al entro médico por un sangrado menstrual poco común.

La historia de la mujer cuyo bebé creció en su hígado

Un doctor hizo uso de sus redes sociales con el fin de dar a conocer el caso de una mujer a la que le creció un bebé dentro de su hígado. “Pensé que lo había visto todo”, explicó el doctor Michael Narvey.

Él es médico pediátrico del Instituto de Investigación del Hospital Infantil Manitoba en Canadá. En su cuenta de TikTok acumula más de 360 mil seguidores. El doctor pediátrico Narvey compartió detalles del suceso ocurrido en 2012 y que recientemente se volvió tendencia. Según explica, se trata de una versión extremadamente rara de un embarazo ectópico.

Un embarazo inusual

“Una mujer de 33 años con un historial de sangrado menstrual de 14 días y 49 días desde su el último periodo menstrual”, comienza explicando el médico. “Lo que encontraron en su hígado fue esto: un bebé. Tuvo un embarazo ectópico en su hígado. Vemos estos a veces en el abdomen, pero nunca en el hígado. Esta es la primera vez que veo esto”, añadió. El video publicado por el médico superó en algunos días las 7 millones de reproducciones.

Explicación de por qué el bebé creció en su hígado

@nicu_musingsWhere is this ectopic #pregnancy ⁉️Believe it or not! #doctor #baby #doctorsoftiktok #fypシ #foryoupage

♬ original sound – Dr Michael Narvey


Cuando ocurre un embarazo ectópico, “un óvulo fertilizado se implanta y crece fuera de la cavidad principal del útero”, indica la organización estadounidense Mayo Clinic. Por otro lado, además de tener un ser humano creciendo donde no debería, los síntomas de esta afección incluyen sangrado vaginal y dolor pélvico y abdominal. Estos dolores pélvicos y abdominales, generalmente, aumentan a medida que el feto crece. El médico, además, explica cómo en un embarazo ectópico normal el óvulo fecundado “acaba atascado” en la trompa de Falopio. No obstante, en raras ocasiones el óvalo puede salir e incrustarse en la pared abdominal.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com