×

El precio de la luz el 23 de diciembre está por encima de los 380 euros

Por octavo día consecutivo, el precio de la luz marcará un nuevo récord el jueves 23 de diciembre. Mañana se registrará de media los 383 euros.

precio-luz-23-diciembre

Por octavo día consecutivo, el precio de la luz marcará un nuevo récord el 23 de diciembre. Mañana se registrará de media los 383 euros en el mercado mayorista.

Precio de la luz el 23 de diciembre

El precio medio en el mercado mayorista volverá a superar este jueves todos los registros previos.

El 23 de diciembre el precio de la luz alcanzará los 383,67 euros el megavatio hora (MWh).

El martes 21 de diciembre registró 360,02 euros que marcó en su último récord histórico, este mismo martes. Son 23 euros más y supone un aumento del 6,5% en un solo día.

Con las subidas de la última semana, el precio de la luz multiplica por casi ocho los registros de hace un año, según los datos publicados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE).

Tramos horarios

El precio máximo de la luz para este jueves se dará entre las 19.00 y las 21.00 horas, con 409 euros/MWh, y estará por encima de la barrera de los 400 euros a buena parte de las horas del día.

Electricidad en diciembre

En la última semana se han alcanzado todos los últimos récord históricos de forma consecutiva, lo que anticipa que diciembre será el mes más caro de la historia hasta ahora, sin relajarse los precios ni siquiera durante el fin de semana, cuando la demanda es menor.

De hecho, pese a que el mercado energético lleva arrastrando ya un año completo de subidas en sus precios, la electricidad jamás había sobrepasado la cota de los 300 euros, un nivel que se batió el jueves pasado y del que todavía no se ha vuelto a bajar.

Subida del precio de la luz

El encarecimiento en los últimos meses en el mercado eléctrico se explica, principalmente, por los altos precios del gas en los mercados y de los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2), en máximos históricos en este año.

El plan del Gobierno

Hace apenas una semana, la luz batió todos los registros hasta la fecha y, en solo siete días se han alcanzado todos los últimos récord históricos de forma consecutiva, lo que anticipa que diciembre será el mes más caro de la historia hasta ahora, sin relajarse los precios ni siquiera durante el fin de semana, cuando la demanda es menor.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com