×

China ordena el confinamiento de una ciudad por un brote de covid

La ciudad de Xian, de trece millones de habitantes, ha entrado en un confinamiento decretado por China debido a un nuevo brote de covid.

china nuevo virus

China ordena confinar una ciudad de 13 millones de habitantes por un brote de covid. Los habitantes de la ciudad de Xian deben “permanecer en sus casas salvo razón imperativa”. Además, la ciudad obliga a que solo una persona por hogar pueda salir de la casa para hacer las comprar cada dos días.

Nuevo confinamiento en China por un brote de covid

Las autoridades chinas impusieron este viernes 17 de diciembre un confinamiento en Xian. Esta es una ciudad de 13 millones de habitantes que se ha visto obligada a repetir el confinamiento debido a un alza de los casos de covid.

Lo preocupante del caso es que están a un mes de los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín. Es por ello que los habitantes de Xian deben “permanecer en sus casas salvo razón imperativa”. De esta forma lo indicaron las autoridades en un comunicado en el que explican que solo una persona por hogar está autorizada a salir a hacer las comprar “cada dos días”. La ciudad china ya había restringido fuertemente los desplazamientos para contener un foco de coronavirus.

El brote de covid en la ciudad china de Xian

China, por su parte, continúa en alerta por los brotes locales de covid en varias ciudades. ¿El motivo? Al acercarse los Juegos de Invierno Pekín-2022, en febrero, deben extremar las precauciones.

La cuidad comenzó este martes 21 de diciembre a realizar pruebas a todos sus habitantes. Unas 90 zonas residenciales fueron confinadas, aunque no se precisó cuántas personas están afectadas por la medida. Desde el miércoles 22 de diciembre por la mañana, los habitantes de Xi’an no pueden salir de la ciudad por tren sin una carta oficial que certifique que el viaje es esencial.

Además, las terminales de autobuses de larga distancia fueron cerradas y las autoridades establecieron puestos de control de enfermedades en las carreteras alrededor de Xi’an, según el Gobierno.

Cierre de las escuelas

Más de 85% de los vuelos hacia y desde el principal aeropuerto de la ciudad están suspendidos. Por otro lado, dentro de la ciudad han reducido la capacidad máxima de los buses y trenes. Por otro lado, han decidido el cierre oficial de las escuelas de forma temporal.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com