×

Cómo puedes lidiar con la ansiedad pospandemia esta Navidad

Es normal que la situación que vivimos actualmente nos genere cierta ansiedad, por ello te damos algunos consejos para lidiar la ansiedad durante esta Navidad.

Todos sabemos que el final de 2020 y el principio de 2021 ha sido una época extraña, probablemente la más rara de nuestras vidas. Ahora, debido a la efectividad de la vacuna y a diversas políticas gubernamentales, parece que la normalidad está regresando nuevamente. Esto quiere decir que la gente podrá volver a disfrutar de la Navidad más o menos como antes, es decir, de una forma en la que, el año pasado, resultó imposible. Por supuesto, mientras algunos se alegran de esta noticia, otros pueden empezar a experimentar sentimientos de ansiedad. Esto ya solía ocurrir de todos modos durante el periodo navideño para muchas personas, lo que pasa es que, ahora, se producirá de forma más marcada.

¿Por qué la gente va a experimentar más ansiedad este año?

Los que sufren de ansiedad en Navidad, probablemente lo tendrán más difícil este año debido a las restricciones impuestas por la pandemia que todavía se mantienen. A lo largo de los últimos 18 meses, muchos han pasado por largos periodos de aislamiento, y cualquier cosa que pueda hacerse desde la comodidad del propio hogar se ha convertido en la norma. ¿Necesitas hacer alguna compra? Ahí están las tiendas en línea. ¿Echas de menos a tus amigos? Las videollamadas son la solución. ¿Quieres pasar un tiempo divertido? Juega en línea en plataformas increíbles como Jackpotcitycasino.com/chile/. Por lo tanto, es normal que se genere cierta ansiedad ante la idea de tener que estar nuevamente con grandes grupos de gente. Pero ¿cómo podemos lidiar con ello? Este artículo trata de ahondar en este tema con detalle.

La moderación, clave

Puede ser increíblemente tentador darse un capricho durante el periodo de vacaciones, y aunque no hay nada de malo en ello, también deberías tener en cuenta que la comida puede tener un gran impacto en tu estado de ánimo general. Por ello, vigila lo que comes para evitar estrés extra innecesario como consecuencia de ello. Por ejemplo, si consumes mucha comida o bebida con alta concentración de cafeína o azúcar, entonces corres el riesgo de sufrir bajones que pueden tener un impacto tremendo en tu estabilidad emocional.

Bebe responsablemente

Muchas personas afirman que el alcohol puede ayudar a rebajar su ansiedad y, aunque esto es cierto hasta cierto punto, si se bebe demasiado, puede provocar una resaca espantosa (no solo física, sino también moral) que nos hunda. Debes tener claros tus límites y beber de forma responsable. También es bueno asegurarse de seguir hidratándose con agua a lo largo de la noche, así como con otras bebidas no alcohólicas, para, de este modo, evitar una borrachera de dimensiones épicas.

Asegúrate de que te mantienes activo durante las vacaciones

Aunque la Navidad es una época para relajarse y descansar, no está de más mantenerse también algo activo. Esto puede hacerse dando un largo paseo o asistiendo al gimnasio de vez en cuando. De hecho, hay gimnasios que están disponibles 24/7, con lo que nunca es mal momento para quemar calorías. También hay aplicaciones que te ayudan a trazar rutas para correr si te gusta eso de salir a sentir el aire invernal.

Practica el mindfulness

Con que le dediques solo 10 minutos al mindfulness, te ayudarás enormemente a mantener los pies en la tierra. Puedes hacer esto a tu ritmo o descargar una aplicación que te sirva de apoyo en tu aventura. Sea como sea, lo importante es poner de tu parte para reducir la ansiedad todo lo posible.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com