×

La canciller de Colombia presenta su renuncia en medio de la crisis social

Durante un año y medio, la canciller trabajó en la política exterior del país. Es la segunda ministra que renuncia en el mandato del presidente Duque.

Renuncia de Claudia Blum

El pasado 13 de mayo, la canciller de Colombia, Claudia Blum, presentó su renuncia públicamente al presidente de Colombia, Iván Duque.

La carta con fecha del 11 de mayo, dice:

«Por medio de la presente, quiero de la manera más respetuosa presentar a Usted mi renuncia irrevocable al cargo de Ministra de Relaciones Exteriores, efectiva de manera inmediata»

La canciller de Colombia renuncia

Desde el año 2019, Blum es la cabeza de proyectos políticos en el exterior, trabajando en las relaciones y acuerdos con otras naciones. A través de un video publicado en las redes sociales, la canciller mencionó su gestión de casi 2 años:

«Con dedicación y entrega trabajé para impulsar la política exterior de nuestro gobierno, sustentada en los principios de la democracia, la legalidad la equidad , y el emprendimiento«

En el documento la ministra agradece la confianza otorgada del presidente Duque:

«Estoy segura de que, bajo su liderazgo, el país continuará en la senda del desarrollo sostenible, en la recuperación social y económica frente a los efectos de la pandemia, y en la consolidación de los consensos que ratifiquen la unidad y la fortaleza de nuestra nación» dijo Blum.

Claudia Blum es la segunda ministra de Colombia que renuncia en menos de 2 semanas durante la crisis social que afronta el país. Alberto Carrasquilla, dimitió al Ministerio de Hacienda y Crédito Público el pasado 3 de mayo.

Por el momento, Adriana Mejía, Viceministra de Asuntos Multilaterales quedó a cargo, mientras el presidente Iván Duque, designa el nuevo jefe de la Cancillería colombiana.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:

Lea También

Contentsads.com