×

Telemadrid: Zidane se despide del Real Madrid al fin de la temporada

De acuerdo al canal autonómico, Zinendine Zidane tendría decidido abandonar la dirección técnica del Real Madrid cuando finalice la temporada.

Deja Zinedine Zidane al Real Madrid

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, estaría pensando cerrar su segundo ciclo con los blancos, según informó el canal autonómico Telemadrid. Entre las principales razones estaría el cansancio físico y mental de estar a cargo del primer equipo merengue.

Gane o no La Liga, Zidane se va del Real Madrid

Esta decisión no cambiaría aunque el conjunto blanco obtenga la Liga. El francés logró el título la temporada pasada y en este 2020/21 ha llegado hasta las semifinales de la Champions League y aún mantiene posibilidades a dos fechas del final en una lucha palmo a palmo con el Atlético de Madrid.

Los rumores llevan varios meses rondando, a pesar de las constantes negativas del francés en innumerables conferencias de prensa. No obstante hubo algunas pistas como una frase de Zizou alegando que «ponerselo fácil al Real Madrid» ante una decisión final que despertaron dudas en el mundillo merengue. Este modus operandi también se ha repetido en la primera espantada de Zidane, donde obtuvo 3 Champions League consecutivas, algo que ningún equipo había logrado hasta el momento, elevando el palmarés europeo del Madrid hasta 13.

La Liga del Real Madrid de Zidane

Por lo pronto, el Real Madrid viene de golear 4-1 al Granada y le quedan dos compromisos para cerrar el torneo. Este fin de semana en San Mames ante Athletic y cerrando en el estadio Alfredo Di Stéfano ante el Villarreal mientras espera un tropiezo del equipo colchonero. No podrá contar con el alemán Toni Kross por ser contacto estrecho de coronavirus.

El reemplazo de Zidane en el Real Madrid

Al igual que en su momento se apostó por Zinedine Zidane y los éxitos deportivos engordaron las vitrinas del club, en la presidencia ven con buenos ojos nuevamente contratar al entrenador del Real Madrid Castilla. En este caso el nombre elegido sería otra leyenda blanca: Raúl González. Al mando del equipo obtuvo el ascenso y ha proporcionado juveniles al primer equipo como el lateral izquierdo Miguel Gutiérrez, el volante defensivo Antonio Blanco Conde y el extremo Marvin Park.

Desde el programa radial El Larguero, el ex-jugador y comentarista Álvaro Benito expresó que la movida mediática por el nombre de Raúl «no es casualidad». El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez esta muy entusiasmado con el trabajo realizado en el segundo equipo por quien más veces vistió la camiseta blanca, con 741 presentaciones y 323 goles.

En caso de no poder contar con Raúl, quien tiene ofertas del fútbol alemán, comenzaría una búsqueda de la directiva madridista por toda Europa, donde el principal nombre es el ex-seleccionador de Alemania Joaquim Löw.

Lea También

Contentsads.com