×

Cómo para enviar un paquete por Correos: consejos

Te dejamos algunos consejos para enviar un paquete con Correos de forma segura y fácil.

Paypal y Packlink se unen para lanzar una plataforma de envíos

Para que los paquetes lleguen en perfecto estado y en perfectas condiciones hay que tener presentes dos cosas: escoger un buen lugar para hacer el envío y seguir los siguientes pasos, que se explicaran a continuación para enviar un paquete con Correos.

Cómo enviar un paquete por Correos

El correo postal, es un método sistemático que se utiliza para que las personas puedan transportar cualquier cosa de un lugar a otro; sin importar el lugar, pueden ser documentos escritos, paquetes sin importar el tamaño.

Encomienda es otra manera de llamarlo, y hay que tener presente que el precio por enviar esta encomienda de un lugar a otro puede variar, dependiendo del tamaño, peso, distancia o dificultad del envío.

No es fácil confiar en una empresa para que esta sea la encargada de recibir y llevar un paquete al lugar que se desee, por ello, es importante tener en cuenta ciertos consejos importantes si queremos que nuestro envío por Correos llegue de manera correcta a su destino.

Sociedad Estatal Correos y Telégrafos Correos

Esta es la empresa encargada de esto, pues gracias a su profesionalidad se puede estar seguro y tranquilo durante el envío del paquete. Sin embrago, siempre hay consejos que se pueden llevar a cabo antes y así evitarse una mala noticia, por eso es importante seguir las recomendaciones y proteger la seguridad del paquete.

Hace mas de 300 años nació el servicio de Correos para satisfacer las necesidades de comunicación entre la sociedad de la época.

El Grupo Correos se constituye como un grupo de empresas que desarrollan su actividad en el mercado postal, de paquetería y comunicaciones donde los clientes demandan servicios de mayor valor añadido que solo pueden ofrecer a través de la excelencia y la sostenibilidad.

“Correos ha sido el Internet del siglo XVIII, el abanderado de la modernización decimonónica, la vanguardia tecnológica del siglo XX y con el arranque del siglo XXI, el mejor proveedor de servicios de comunicaciones físicas, digitales y de paquetería del país.”

7 consejos para que una entrega sea segura

Correos permite enviar cualquier paquete hacia el destino que se desee, siempre y cuando se sigan ciertos puntos claves así se podrá asegurar que todo salga correctamente de la forma que tiene que ser.

En los siguientes consejos se explicara que se debe hacer antes de enviar un paquete mediante Correos. Ya que cualquier detalle que no este bien puede ser motivo para que no se realice el servicio de una manera correcta.

1.Proteger el objeto que se va a enviar.

Este paso es muy importante si se quiere que el producto llegue a su destino correctamente y sin haber sufrido ningún daño. Por lo general, es necesario embalar el objeto con papel burbuja o cualquier otro envoltorio que asegure la protección de este.

2. Si el producto va en una caja, se deben rellenar los huecos.

Esto hará que el objeto no se mueva por todos lados y choque con otras cosas. La mejor manera es mantenerlo quieto y fijo en un lugar seguro. Es la manera en la que mas se va a proteger la encomienda.

3. Cerrar muy bien la caja o cualquier envoltorio que se vaya a utilizar.

Sellar muy bien el paquete que se va a enviar, así se evitara que otra persona pueda abrirlo fácilmente.

4. Siempre pegar la etiqueta de destino.

Es muy importante pegarla en uno de los laos de la caja, en la etiqueta de destino se debe incluir el nombre del destinatario, la dirección completa, código postal, la ciudad y el país.

5. Antes de llevar la caja a Correos, se puede consultar los precios en la pagina web.

En Correos dan la posibilidad de consultar su oferta de precios y servicio a través de la pagina web. De esta manera, se tendrá estimado cuanto costara el envío y así no llevarse una sorpresa en la oficina de Correos. Además, hay que tener claro que dependiendo del envío el coste variara considerablemente.

6. Hay una opción de recoger el paquete en casa.

Se puede gestionar el envío por teléfono. Correos da la opción de recoger el paquete en el domicilio. Algunas veces esto tendrá un coste adicional.

7. Se puede hacer el pago en la oficina o por internet.

Correos da la facilidad de pago, ya que se puede hacer una vez se haga el envío en cualquiera de sus oficinas. O cuando se imprima la etiqueta de envío por internet.

Y como punto adicional, se puede consultar la información en su pagina oficial para facilitar el momento de la entrega. Correos actualiza siempre la información en su pagina de internet que proporciona a sus clientes, con la opción de tener todo claro antes de hacer el envío.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Sandra Prieto

Comunicadora Social y Periodista. Editora - redactora.

Lea También

Contentsads.com