×

Boris Johnson convoca de urgencia a la ONU tras el ataque ruso a la central nuclear

El primer ministro británico, Boris Johnson, apela al Consejo de Seguridad de la ONU y "estalla" ante el último ataque de Vladímir Putin.

Boris Johnson ONU

Boris Johnson convoca de urgencia a la ONU tras el ataque ruso a la central nuclear. El primer ministro británico acusó al presidente ruso, Vladimir Putin, de poner en peligro a toda Europa.

Boris Johnson convoca de urgencia a la ONU

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, convoca una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Ucrania. Johnson ha tomado esta decisión después de mantener una reunión con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. Lo ha informado la oficina de prensa del Gobierno de Reino Unido.

Además, el primer ministro ha hecho hincapié en que las acciones del presidente ruso, Vladimir Putin, “podrían amenazar directamente la seguridad de toda Europa”. Ha explicado que el Reino Unido “hará todo lo posible para garantizar que la situación no se deteriore aún más”.

“El primer ministro dijo que las acciones imprudentes del presidente Putin ahora podrían amenazar directamente la seguridad de toda Europa”, según un comunicado de Downing Street. Añadió que Johnson buscará una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU en las próximas horas.

La petición de Boris Johnson a la ONU

Esta petición de la reunión especial del Consejo de Seguridad que pedirá Johnson tiene lugar en el marco de un bombardeo ruso. Este ha generado un incendio en la noche de este jueves 3 de marzo en la central nuclear de Zaporizhzhia, la más grande de Europa.

Los disparos han dominado a la madrugada de este viernes, 4 de marzo, en la central nuclear de Energodar, en la región de Zaporizhzhia, en el sureste de Ucrania. Hubo un incendio provocado por las fuerzas rusas contra la planta, informó el alcalde de la ciudad, Dmitry Orlov, en su cuenta de Telegram.

“¡Amenaza a la seguridad mundial! Como resultado del bombardeo enemigo continuo de edificios y unidades de la planta de energía nuclear más grande de Europa, la planta de energía nuclear de Zaporizhzhia está en llamas”, publicó.

El temor ucraniano

“El ejército ruso está disparando desde todos los lados contra la central nuclear de Zaporizhzhia, la planta de energía nuclear más grande de Europa. El fuego ya se ha desatado. Si explota, ¡será 10 veces más grande que Chernobyl! ¡Los rusos deben cesar INMEDIATAMENTE el fuego, permitir a los bomberos, establecer una zona de seguridad!”. Así lo advirtió en su cuenta de Twitter el ministro de relaciones exteriores, Dmytro Kuleba.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com