×

Ucrania y Rusia acuerdan un alto el fuego para establecer corredores humanitarios

La segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania ha tenido el objetivo de fijar corredores humanitarios con un alto el fuego parcial.

Rusia Ucrania alto el fuego

Rusia y Ucrania acuerdan un alto el fuego parcial para establecer corredores humanitarios. El Gobierno ucraniano denuncia miles de muertos y 900.000 refugiados en siete días de invasión rusa.

Rusia y Ucrania acuerdan un alto el fuego

La segunda ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania ha logrado este jueves 3 de marzo su primer acuerdo.

Fijan un alto el fuego parcial y temporal para establecer corredores humanitarios para que puedan salir miles de civiles atrapados en el conflicto bélico. Sin embargo, el parón de los ataques será solo en aquellos lugares donde estén los corredores humanitarios, según han detallado representantes de la delegación ucraniana en un comunicado a través de su canal de Telegram.

En este informan que el asesor presidencial ucraniano, Myjailo Podoliak, ha admitido que no consiguieron “los resultados que esperaba y continuará el diálogo en una tercera ronda de conversaciones”. Esto será la próxima semana.

El alto el fuego alcanzado por Rusia y Ucrania por los corredores humanitarios

Por su parte, las dos delegaciones han coincidido en la región bielorrusa de Brest, próxima a la frontera polaca, según ha informado la agencia bielorrusa BELTA. Sobre la mesa han puesto las peticiones: Ucrania pidió el alto al fuego inmediato y la apertura de corredores humanitarios para evacuar a los civiles. Por su parte, Rusia insistió en su lucha por la «desnazificación» de Ucrania.

El encuentro ha tenido lugar a los siete días de la invasión rusa. Según el Gobierno ucraniano, ha causado ya 900.000 refugiados, el mayor éxodo en los últimos 75 años, según ACNUR.

Los corredores humanitarios

Además, Kiev también ha denunciado que los ataques rusos han dejado miles de muertos. Seis personas, dos de ellas niños, fallecieron durante la noche de este jueves 3 de marzo por un bombardeo en la ciudad de Izium, en la región de Járkov. Estuvo motivado por un ataque intenso de las fuerzas rusas, según ha informado el teniente de alcalde de la ciudad, Volodymyr Matsokin. Por su parte, continúan las sanciones a Putin.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com