×

Boris Johnson participó en otra fiesta en pleno confinamiento

El Primer Ministro británico, Boris Johnson, participó junto a su mujer en una fiesta a la que acudieron 100 personas durante el confinamiento.

boris johnson dimite

Boris Johnson participó en otra fiesta con más de 100 invitados en pleno confinamiento.

Boris Johnson participó en una fiesta en pleno confinamiento

El primer ministro británico, Boris Johnson, y su mujer, Carrie Johnson, participaron en una fiesta durante la pandemia.

Tuvo lugar en la sede de la jefatura de Gobierno, Downing Street, el 20 de mayo de 2020. Por tanto, este festejo tuvo lugar en pleno confinamiento por el coronavirus, egún han informado este lunes 10 de enero medios británicos.

Por su parte, más de cien empleados de la oficina del primer ministro acudieron esa fiesta. En ella, cada participante debía «traer su propia botella», como especificó en un correo electrónico el secretario privado de Johnson, Martin Reynolds.

La fiesta en la que participó Boris Johnson durante el confinamiento

Pr su parte, el canal de televisión «ITV» ha confirmado la información adelantada este domingo 9 de enero por el periódico «The Sunday Times». En ella afirman que Johnson y su pareja participaron en dicha celebración. Hasta el momento, la oficina del primer ministro no ha negado que éste estuviera presente. El mensaje enviado por Reynolds a los empleados de Downing Street les instaba a «aprovechar el buen tiempo» mientras se tomaban «unas bebidas con distancia social». Dicho email animaba a todos los destinatarios a «unirse a partir de las 18.00 y traer su propia bebida alcohólica». En total fueron unas 40 personas quienes participaron en la reunión, en la que se comieron aperitivos de picnic y se consumió alcohol, según «ITV News».

Boris Johnson, en tela de juicio

Por aquel entonces, las reglas del confinamiento habilitaban únicamente el poder reunirse al aire libre con una sola persona no conviviente y respetando una distancia de dos metros. La fiesta, cuya existencia ya fue sugerida el viernes 7 de enero en su blog personal por el antiguo superasesor de Johnson Dominic Cummings, se suma a las recientes informaciones acerca de celebraciones de carácter lúdico en Downing Street durante los meses de confinamiento y restricciones en 2020. Es por ello que la figura del Primer Ministro Británico está cada vez más en duda.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com