×

Polémica foto de Boris Johnson durante el confinamiento

El Primer Ministro británico Boris Johnson aparece en una foto en la polémica fiesta que celebró durante el peor momento de la pandemia.

Boris Johnson

Filtran una polémica foto del Primer Ministro británico, Boris Johnson, saltándose las restricciones en una fiesta la pasada Navidad.

Una foto de Boris Johnson desata la polémica

En la imagen Johnson aparece sentado bajo de un retrato de Margaret Thatcher.

El primer ministro habría mantenido una videollamada con algunos de sus empleados. Varios testigos declaran haber visto en Downing Street a un grupo de personas bebiendo, sin mantener la distancia social, en un momento en el que estaban prohibidas las reuniones.

Al evento, que tuvo lugar el 15 de diciembre del 2020, asistieron hasta 24 personas. Tuvo lugar en algunos despachos en torno a ordenadores al tiempo que bebían cerveza y vino. Un portavoz del número 10 de Downing Street confirmó la celebración de la reunión, aunque resaltó que el primer ministro británico solo participó «momentáneamente», según publicó esta mañana el diario británico.

En la foto aparece Boris Johnson saltándose las restricciones por el covid

Por su parte, Johnson aseguró que “se siguieron las normas en todo momento. Estoy convencido de que se siguieron las pautas en todo momento”. Esta fiesta virtual tuvo lugar tres días después de otro evento, celebrado el 18 de diciembre de 2020. Actualmente dicho evento está siendo investigado por el secretario de gabinete, Simon Case.

Por su parte, la líder del Partido Laborista de Reino Unido, Angela Rayner, afirmó que “si bien las normas decían que la gente no debería tener fiestas de Navidad en el trabajo”, el primer ministro británico “era feliz de presidir una cultura del desprecio hacia las normas en el corazón del gobierno”.

Las críticas por la polémica foto filtrada de Boris Johnson

Steve Baker aseguró que Johnson «no puede seguir así«. Considera que la ciudadanía debe saber que las reglas también rigen para quienes las elaboran.

«No podemos seguir con un gobierno que no respeta las normas. Quiero que Boris rescate su posición», explicó el influyente diputado. Posteriormente evitó pedir su relevo, ya que no ve quién podría asumir el liderazgo del país ahora mismo. «Hay que acabar con esto, tenemos demasiados episodios de pantomima que se suceden«, explicó, antes de anunciar que votará en contra de la mayoría de medidas que se propongan.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com