×

Así será la vacunación contra el covid en niños de 5 a 11 años

España recibe este lunes la primera remesa de vacunas contra la covid para niños y comenzarán a vacunar el miércoles 15 de diciembre.

niños

La vacuna contra el covid para los niños entre 5 y 11 años llega hoy a España. Sanidad ha informado que comenzarán a inocular las vacunas a partir del próximo miércoles 15 de diciembre.

Llega a España la vacuna covid para los niños de 5 a 11 años

El miércoles 15 de diciembre España empezará a vacunar a los niños de 5 a 11 años. De esta forma el país dará un nuevo paso para proteger a casi toda la población frente a la Covid. Después de que la primera persona en vacunarse contra la covid, Araceli Hidalgo, de 96 años, en su residencia de mayores, el proceso ha avanzado de forma exponencial.

La vacunación en España llega así a su punto álgido, con más del 90% de la población vacunada, en un proceso que ha ido desde la de más edad a la más joven.

Así inocularán la vacuna covid en niños

La barrera hasta ahora la marcaban los 12 años. Sin embargo, actualmente la «población diana» se vuelve a ampliar debido a una decisión que ha sido especialmente polémica, pero monitorizada por expertos y padres. La preocupación que ha generado la inoculación de la vacuna contra el coronavirus a los niños de entre 5 y 11 años es comprensible por tratarse de una población que apenas sufren casos graves de la enfermedad.

Sin embargo, la EMA primero y las autoridades sanitarias españolas después, dieron luz verde a vacunar a un nuevo grupo, formado por casi 3,3 millones de personas.

La vacuna, según las Comunidades Autónomas

Actualmente en España hay 3.287.111 personas que tienen entre 5 y 11 años. Esta es la población que comenzará a recibir su primera dosis de la vacuna contra la Covid el 15 de diciembre. El sistema varía según la Comunidad Autónoma. Por ejemplo en Valencia, Extremadura o La Rioja será preferiblemente en los colegios. Por su parte, en Andalucía, Aragón, Asturias, Navarra, País Vasco o Cantabria optarán por la vacunación en centros de salud; la Comunidad de Madrid, en hospitales, y Canarias, Murcia o Castilla y León, en centros de vacunación masiva.

De esta forma, cuando los niños sean vacunados en el colegio o, en su lugar, en un lugar sin la presencia de sus padres o tutores legales, deberán solicitar una autorización por escrito.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com