×

El precio de la luz se dispara: este será el domingo más caro de la historia

Este 12 de diciembre será el domingo con el precio de la luz más caro de la historia, alcanzando máximas nunca vistas en España.

luz

El precio de la luz alcanza este domingo 12 de diciembre un nuevo récord: será el más caro de la historia. El coste máximo de la luz se dará entre las 19.00 y las 20.00 horas, con 298 euros/MWh, mientras que el mínimo será de 218,01 euros entre las 04.00 y las 05.00 horas.

El precio de la luz se dispara de nuevo

La crisis energética ha provocado que los consumidores quieran alternativas económicas o algunos métodos con el objetivo de conseguir un ahorro en la factura de la luz a final de mes.

Esta subida está provocada por múltiples factores, como el aumento de los precios como consecuencia de una mayor demanda en todas las materias primas. Además, también influyen las condiciones climatológicas adversas en época de invierno. Por su parte, con respecto al consumo de gas, varía según la cantidad importada de forma directa por Argelia. Esta anunció en octubre el cierre del gasoducto Magreb – Europa debido a las discrepancias con Marruecos.

El precio de la luz para el 12 de diciembre

Aunque el fin de semana suele ser un periodo para que se relajen los precios con respecto a los días laborables -debido al descenso en la demanda eléctrica – este domingo será diferente. La luz marcará un nuevo récord siendo el más caro de la historia, con 256,98 euros/MWh.

En términos anuales, el precio medio de la luz en el mercado mayorista será este domingo un 85,89% más caro que el registrado el 12 de diciembre de 2020.

El precio máximo de la luz se dará entre las 19.00 y las 20.00 horas, con 298 euros/MWh, mientras que el precio mínimo será de 218,01 euros entre las 04.00 y las 05.00 horas.

Volver al precio de 2018

La promesa de Sánchez fue literalmente la siguiente. “Estamos trabajando con un plan para llegar a un compromiso concreto, y es que al final de 2021 los españoles echen la vista atrás y vean que han pagado en la factura de la luz una cuantía similar y semejante a la que pagaron en 2018”. Para conseguirlo, el Estado debería abonar 25 euros por hogar para igualar dicho precio del año 2018.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com