×

Zelenski pide a Europa que «despierte ya» y acusa a Putin de «terrorismo nuclear»

Europa, "despierte ya": así de contundente ha sido Volodímir Zelenski, visiblemente cansado por la situación en su país.

Zelenski ucrania estatus neutral

Zelenski pide a Europa que «despierte ya» tras el ataque de «terrorismo nuclear» ruso. «Si explotara, sería el fin de Europa». El presidente ucraniano explica que una explosión en la central de Zaporiyia sería una catástrofe global. La central tiene 6 reactores, mientras que en Chernóbil solo explotó uno.

«Rusia quiere repetir la catástrofe, y lo está haciendo, pero multiplicado por 6».

Zelenski pide a Europa que «despierte ya» ante el terrorismo nuclear

El presidente de Ucrania, Vladimir Zelenski, ha vuelto a comparecer para enviar un mensaje al mundo.

Esta vez a Europa, para pedirle que «despierte ya» ante el «terrorismo nuclear» de Rusia. Lo ha pedido tras ser consciente de que fuerzas rusas atacaron la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa. La central está ubicada al sureste del país y los rusos generaron con sus proyectiles un incendio que ha podido ser controlado.

«¡Europa debe despertarse ya! La central nuclear más grande de Europa está en llamas, se están desconectando ahora mismo unidades nucleares». Así lo ha señalado el presidente en un vídeo colgado en la cuenta de Telegram de la oficina presidencial. Lo ha hecho antes de que el fuego fuera controlado por un equipo de bomberos. Las llamas han dominado una superficie de 2.000 metros cuadrados.

El «terrorismo nuclear» que denuncia Volodímir Zelenski

Además, el presidente de Ucrania ha indicado que los tanques rusos disponen de cámaras termográficas para que los soldados conozcan en todo momento adónde disparar. Es por este motivo por lo que «se estaban preparando para ello». Zelenski habló a todos los ucranianos y europeos. Estos conocen perfectamente la palabra «Chernóbil», en referencia a la mayor catástrofe nuclear de la historia ocurrida el 26 de abril de 1986. «Fue una catástrofe global», explicó Zelenski.

«Rusia quiere repetir esto, pero seis veces más»

«Rusia quiere repetir esto y lo está repitiendo, pero seis veces más«. Así lo ha asegurado en referencia a la cantidad de unidades que hay actualmente en la central nuclear de Energodar, en la región de Zaporiyia. «Europeos, despierten, por favor díganselo a sus políticos. Las tropas rusas están bombardeando la planta de energía nuclear en Ucrania, la central nuclear de Zaporiyia en Energodar. Hay 6 unidades de potencia, y solo una unidad de potencia fue la que explotó en Chernóbil». Así lo explicó el presidente ucraniano.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com