×

Bullying en EEUU: Una niña de 10 años con autismo se suicida Utah

Una niña afroamericana de 10 años con autismo se suicida en Utah porque sus compañeros le hacían bullying. Los padres intentaron poner fin al acoso escolar

nina-autismo-suicida-bullying

Una niña afroamericana de 10 años con autismo se suicida en Utah porque sus compañeros de clase le hacían bullying. Los padres intentaron poner fin al acoso.

Tenía autismo

Una niña con autismo se suicida con tan solo 10 años porque sufría bullying.

Vivía en Utah, ha conmocionado a Estados Unidos. Isabella Tichenor, más conocida como Izzy, era una niña afroamericana de 10 años que se suicidó al no poder soportar el acoso escolar que sufría.

Según han revelado diferentes medios de comunicación estadunidenses, la menor llevaba sufriendo acoso escolar desde el mes de septiembre de 2020.

Los padres intentaron poner fin al acoso escolar

Nada más tener constancia de la pesadilla que estaba viviendo su propia hija, su madre y su padrastro se reunieron con su profesora a la que el comentaron los episodios a los que tenía que hacer frente su hija de 10 años.

Al ver que las quejas no habían resultado efecto, los padres decidieron reunirse con el director del colegio al que denunciaron los hechos. Sin embargo, los propios progenitores se sintieron «ignorados» y «poco escuchados» en esta charla.

Tres meses sufriendo bullying

Tres meses después de comenzar los insultos por su color de piel y por su autismo, Isabella Tichenor tomaba la triste decisión de quitarse la vida. Ahora, los padres de la pequeña han querido hacer público el suicidio de la niña para denunciar su caso y concienciar a la ciudadanía sobre las terribles y devastadoras consecuencias que deja el acoso escolar en los más pequeños.

«Izzy era una niña feliz. Era una niña feliz que le iba bien en la escuela. Todo lo que quería era estar conectada con sus familiares y amigos», comenta el abogado de la familia.

Cento escolar investigado

Según detallan desde la CNN, la tragedia se produce pocas semanas después de que el Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés) detallara públicamente un patrón perturbador en el que los estudiantes negros y los asiáticoestadounidenses en el Distrito Escolar de Davis en Farmington, Utah, fueron acosados ​​durante años y los funcionarios ignoraron deliberadamente las quejas de padres y estudiantes.

El DOJ detalló el patrón en un reporte y en el acuerdo de conciliación que fueron publicados en octubre. La agencia había estado investigando el distrito escolar desde julio de 2019.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com