×

Trudeau vuelve a ganar las elecciones en Canadá, esta vez, sin mayoría

Justin Trudeau, al frente del Partido Liberal de Canadá, gana de nuevo las elecciones del país en América del Norte. Es su tercera victoria en las urnas.

trudeau-ganar-elecciones-canada

Justin Trudeau, al frente del Partido Liberal de Canadá, gana de nuevo las elecciones del país en América del Norte. Es su tercera victoria en las urnas que le darán el puesto de primer ministro durante cuatro años más. Tras las proyecciones de los medios canadienses, Trudeau ha declarado que los canadienses han elegido «un plan progresista» y que está listo para formar Gobierno.

Trudeau gana las elecciones en Canadá

Según señaló la radiotelevisión canadiense, CBC, los liberales han conseguido de momento 150 de los 338 diputados de la Cámara Baja del Parlamento, que abocaría a Trudeau a un nuevo Gobierno en minoría.

Aún falta el recuento de gran parte de los votos en el centro y oeste del país.

Según las proyecciones de los medios canadienses, el Partido Liberal obtendría unos 155 escaños, por debajo del umbral de 170 necesarios para obtener la mayoría.

Elecciones en Canadá

Alrededor de 30 millones de personas estaban convocadas a las urnas este lunes para elegir a los 338 diputados de la Cámara Baja del Parlamento que decidirá qué partido forma el próximo Gobierno del país.

Los últimos resultados de encuestas dados a conocer antes de la apertura de los colegios electorales colocaban a liberales y conservadores en un empate técnico en el nivel de intención de voto: el Partido Liberal contaría con el apoyo del 31,5% del electorado mientras que el Partido Conservador sumaría el 31%.

Los resultados son una repetición de los obtenidos en las elecciones de 2019, cuando los liberales ganaron con 157 diputados y los conservadores se convirtieron en el principal partido de la oposición con 121 escaños.

Tercera legislatura de Trudeau

«Ustedes (los canadienses) nos están mandando a trabajar con un mandato claro para salir de esta pandemia hacia un futuro mejor», declaró Trudeau.

En agosto, Trudeau decidió convocar elecciones anticipadas dos años después de los anteriores comicios. Entonces, las encuestas indicaban que los liberales estaban hasta 10 puntos porcentuales por delante de los conservadores.

Trudeau ha resumido su agenda en la salida de la crisis causada por la pandemia, la lucha contra la crisis climática, la mejora de las condiciones para la clase media y la reconciliación con los grupos indígenas del país.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com