×

Por qué Canadá afronta temperaturas de hasta 50ºC

Esta ola de calor ha dejado más de 200 muertos entre Canadá y Estados Unidos. Las temperaturas alcanzan los 50ºC.

sol Canadá

Canadá vive una intensa ola de calor, alcanzando temperaturas de más de 50 grados centígrados y dejando a su paso más de una centena de fallecidos.

Altas temperaturas en Canadá

Según los expertos, el fenómeno se llama ‘domo de calor’, y provoca que grandes áreas de alta presión atmosférica invadan los cielos más despejados en días soleados.

Mientras existe esta alta presión, la ola de calor se vuelve crónica y por esta razón, el sol es más intenso, como si impidiera la ventilación del territorio.

A la ola de calor canadiense se le suman tres estados de Estados Unidos: California, Oregón y Washington D.C., registrando temperaturas máximas de hasta 49ºC.

Según el Ministerio de Medio Ambiente del país, durante esta semana se seguirá viviendo el intenso calor de 15 a 20 grados centígrados, que superan ampliamente las temperaturas registradas habitualmente en este país.

Autoridades oficiales

La Organización Meteorológica Mundial (WMO) reportó las temperaturas máximas del país norteamericano. Según la oficina Meteorológica del Reino Unido, la intervención del hombre en la naturaleza es uno de los causantes de este fenómeno:

«#Canadá acaba de tener una temperatura de casi 50 ° C (Lytton, 49,6°C)
«Sin el cambio climático inducido por el hombre, hubiera sido casi imposible … ya que las posibilidades de que ocurra naturalmente es una vez cada decenas de miles de años», dice @Oficina Meteorológica científico»

LEA TAMBIÉN


Contacto:

Lea También

Contentsads.com