×

Calendario RFEF: las fechas clave para la próxima temporada

La Federación Española de Fútbol publicó de forma oficial el calendario de sus competiciones para la campaña 2021-2022. Conozca las fechas clave.

Javier Tebas y Luis Rubiales

La Real Federación Española de Fútbol ha publicado los calendarios y fechas clave de la temporada 2021-2022. Estas incluyen las Primera y Segunda División masculinas, organizadas por la La Liga Profesional de Fútbol. También se conocen las fechas para la Supercopa o la Copa del Rey y se conformó la nueva estructuración del fútbol no profesional que hace su debut en esta temporada: Primera RFEF, Segunda RFEF y Tercera RFEF.

 

¿Cuándo será el sorteo con los equipos definidos en el calendario del fútbol español?

La Comisión Delegada de la RFEF aprobó este viernes las reglas de todas sus competiciones. No habrá jornada de Liga el mismo fin de semana que se dispute la final de la Copa del Rey y se juegarán tres partidos el 31 de diciembre entre equipos cercanos geográficamente.

El sorteo para que los equipos conozcan sus respecivos rivales tendrá lugar este miércoles para Primera y Segunda División, con el regreso del público a los estadios tras la flexibilización de las restricciones por la pandemia. El resto de las categorías, tendrán un periodo obligatorio de inscripción para todos los equipos del 1 al 16 de julio.

Calendario de Primera División

LaLiga tendrá el permiso de la Audiencia Provincial de Madrid para programar partidos tanto lunes y viernes. La última jornada de Liga se jugará el fin de semana del 22 de mayo.

No habrá partidos durante la Navidad. Se detendrá el fútbol el 19 de diciembre y volverá a rodar el balón el 31 de diciembre. Habrá otros parones por partidos de las selecciones: del 30 de agosto al 8 de septiembre, del 4 al 12 de octubre del 8 al 16 de noviembre, del 24 al 31 de enero y del 21 al 29 de marzo.

Habrá jornadas intersemanales el 22 de septiembre (16ª jornada), 27 de octubre (11ª), el 1 de diciembre serán los de la 21ª jornada que tenga implicado a los cuatro participantes de la Supercopa, condicionando el calendario para el enfrentamiento entre los protagonistas de ese torneo, el resto de esa fecha se jugará el miércoles 19 de enero. También habrá jornadas de entresemana el 20 de abril (33ª) y el 11 de mayo (36ª).

El calendario de la Segunda División del fútbol español.

La Segunda División, al igual que la Primera, se iniciará el fin de semana del 13 al 15 de agosto, con la diferencia de que su última jornada de la fase regular tendrá lugar el 29 de mayo. Los playoff de ascenso entre los que culminen entre el tercer y sexto lugar se disputarán hasta el 19 de junio. Las fechas de entresemanas serán la 11ª se disputará el miércoles 20 de octubre, la 23ª el 19 de enero, la 37ª el 20 de abril.

También se definieron las rondas de la Copa del Rey, Supercopa española, la Copa Federación y los partidos de la Selección española tanto masculina como femenina.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

Contentsads.com