×

España arderá con las temperaturas de este fin de semana

Jaén, Córdoba, Granada, Murcia, Valencia y Sevilla se registrarán picos altos en la temperatura similares a los del 2020.

Altas temperaturas

Las altas temperaturas que se registrarán en el país este fin de semana, serán similares a las registradas en verano. Y, se podrán sentir en toda la península, a excepción de algunos chubascos pasados por olas de calor.

Fin de semana: altas temperaturas

El cambio en temperatura será causado por la irrupción de vientos cálidos de poniente, un efecto del anticiclón de las Azore y las presiones que entrarán en la Península Ibérica. Pese a que se pasa por la época primaveral, algunos chubascos se presentaran en y las altas temperaturas el fin de semana.

Ciudades que serán afectada

Regiones como Galicia, las regiones cantábricas, Navarra, La Rioja y en el noroeste de Castilla y León serán las afectadas por las lluvias. Mientras que Jaén, Córdoba, Granada, Murcia, Valencia y Sevilla se registrarán picos altos en la temperatura.

A su vez, se pronostica que para el domingo Galicia, Asturias, Cantabria, el País Vasco y el Pirineo navarro serán las únicas zonas afectadas por lluvias. Las temperaturas más altas se registrarán en Murcia, Málaga, Valencia y Sevilla.

Cabe destacar que este cambio en las temperaturas se registró el año pasado cuando el país paso por olas de calor intensas durante mayo de las cuales no se tenían registros hace cien años.

Noches tropicales

Con este cambio no es de extrañar que en algunas zonas se registren las primeras noches tropicales registrando temperaturas que no bajarán de los 20°. Así mismo, se presume que la semana que entra tendrá temperaturas más altas en mitad de la zona peninsular e islas Canarias, según lo el pronóstico provisional del ECMWF. Por el momento el pronóstico otorgado por Centro Europeo de Previsiones Meteorológicas a Plazo Medio ha sido el de mayor fiabilidad utilizado.

Éste es una organización intragubernamental de la que hacen parte 21 Estados miembros de la UE y 13 Estados asociados.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com