Categorías: Internacional
|
3 marzo, 2022 9:07 am

Kiev sufre el peor bombardeo desde que comenzó la invasión rusa

Compartir

Octavo día de invasión: la capital de Ucrania se ha despertado escuchando los estragos causados por el peor bombardeo de Kiev desde el inicio bélico.

Vladimir Putin intensifica los ataques militares con el mayor bombardeo en Kiev. Este jueves 3 de marzo tendrá lugar otra ronda de negociaciones militares entre Ucrania y Rusia.

Vladimir Putin intensifica los ataques militares con el mayor bombardeo en Kiev

Advertisements

La capital ucraniana se ha visto sacudida por una serie de potentes explosiones que han obligado a su alcalde a emitir siete avisos de alarma. En Járkov, la segunda ciudad más grande del país, los ataques aéreos han golpeado varias infraestructuras, entre ellas su catedral y tres escuelas.

Advertisements

Este jueves las delegaciones rusa y ucraniana tienen previsto mantener la segunda ronda de negociaciones en Bielorrusia.

La presión hacia Rusia sigue creciendo y el fiscal jefe del Tribunal Penal Internacional, Karim Khan, ha anunciado que procederá «de inmediato» a investigar de forma «activa» crímenes de guerra contra el Kremlin. Lo hará tras la remisión de 39 países, entre los que están España, Francia, Alemania, Reino Unido e Italia.

Respuesta ante los bombardeos en Kiev

El portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price, ha hecho el siguiente comentario tras los bombardeos en Kiev. “El pueblo de Rusia no eligió esta guerra. Putin lo hizo. Tienen derecho a saber sobre la muerte, sufrimiento y destrucción causada por su Gobierno al pueblo de Ucrania. El pueblo de Rusia tiene también derecho a saber los costes humanos de esta guerra sin sentido entre sus propios soldados. Necesitamos que Putin ponga fin inmediatamente al derramamiento de sangre y retire sus tropas de Ucrania.»

«Pedimos a Putin y su Gobierno que honre las obligaciones y compromisos internacionales de Rusia, que ponga fin inmediatamente a este derramamiento de sangre, que retire sus tropas de territorio ucraniano y que respete los Derechos Humanos y libertades fundamentales de sus propios ciudadanos. De esta forma lo ha explicado el portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price.

A la espera de más sanciones

Queda por ver cómo endurecen las sanciones a Putin tras lo ocurrido durante este octavo día de contienda bélica. Por su parte, este jueves 3 de marzo continuarán las rondas de negociaciones entre ambos países.

Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Etiquetas: guerrarusia

Más leídos

Un perro salchicha, ataca brutalmente a su dueña en el rostro en la localidad de Swansea, en el sur de Gales, Reino Unido.

"Rina Arano fue atada a un árbol sin ropa y lleva muerta casi dos semanas... Todavía estamos tratando de determinar la causa de la muerte".

';