×

Rusia comienza su ofensiva final al Donbás con apoyo de milicias nazis

La anunciada ofensiva final a la región ucraniana del Donbás ha comenzado por parte de Rusia con el apoyo de grupos de ultra-derecha.

Rusia ofensiva final Donbás

Rusia comienza «la ofensiva final» contra el Donbás y Mariúpol con ataques aéreos.. El Gobierno ucraniano pide la evacuación de las regiones de Lugansk, Donetsk y Járkov, en el este del país.

Rusia comienza «la ofensiva final» contra el Donbás

El Gobierno ucraniano ha solicitado a sus ciudadanos que abandonen las regiones de Lugansk, Donetsk y Járkov, en el este del país. Lo han pedido tras saber que Rusia anunció «una ofensiva final» contra Mariúpol, la ciudad portuaria a orillas del mar de Azov.

Está asediada desde que comenzó la invasión. «En dirección a Donetsk y Lugansk, los esfuerzos del enemigo se centran en las hostilidades en torno a las ciudades de Popasna y Rubizhne, y en establecer el control sobre Mariúpol», ha advertido el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

La ‘ofensiva final’ anunciada por Rusia contra el Donbás

«La situación está empeorando cada día. Los orcos rusos han intensificado el bombardeo, quieren más rehenes, más sufrimiento en las ciudades». Así lo ha señalado el jefe de la Administración Estatal Regional de Lugansk, Serhiy Haidai, en Facebook. «El día de hoy ha demostrado que no puedes esperar más. ¡Haz las maletas y evacúa!», ha añadido. «Todas las ciudades libres de la región están bajo fuerte fuego enemigo», como Severodonetsk, Popasna y Rubizhne.

La viceprimera ministra de los Territorios Ocupados, Iryna Vereshchuk, ha afirmado que los jefes de las administraciones militares de las regiones de Járkov, Lugansk y Donetsk piden a la población que las abandone. «Necesitamos evacuar mientras todavía existe tal posibilidad, porque será casi imposible detener el fuego».

El grupo Wagner

El Ministerio de Defensa de Rusia ya anunció el martes 5 de abril por la noche la ofensiva final para la toma de Mariúpol. Por su parte, Rusia está empleando milicias de ultra-derecha filonazis con el fin de intensificar el asedio a las regiones del Donbás. Entre estas milicias está el grupo Wagner.

«Teniendo en cuenta el desinterés de Kiev de conservar la vida de sus militares, Mariúpol será liberado de las unidades nacionalistas por las Fuerzas Armadas de Rusia y la República Popular de Donetsk», dijo entonces el mayor general Igor Konashénkov.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com