Categorías: Internacional
|
5 julio, 2022 11:16 am

Dos tiroteos empañan el 4 de julio en EEUU: 6 muertos y decenas de heridos

Compartir

Al menos seis personas han fallecido y docenas están seriamente heridas por dos tiroteos durante el 4 de julio en EEUU.

Al menos seis muertos y docenas de heridos en dos tiroteos este 4 de julio en EEUU. El primero en Chicago, en un desfile, el segundo en Filadelfia. Los hechos del primer tiroteo han ocurrido en Highland Park, en el estado de Illinois.

Advertisements

El sospechoso está detenido, es un hombre blanco de entre unos 18 y 20 años que usó un rifle.

Tiroteos por el 4 de julio en EEUU

Al menos seis personas han fallecido y docenas están seriamente heridas por un tiroteo este lunes 4 de julio durante un desfile por el Día de la Independencia.

Advertisements

Ha ocurrido en la localidad de Highland Park. Las fuerzas de seguridad han detenido al sospechoso por haber perpetrado los disparos según el Ayuntamiento. Este pidió a los vecinos que buscasen refugio porque sigue habiendo peligro. Las fuerzas de seguridad han recuperado el arma de fuego que usó el sospechoso, ha explicado el jefe policial en rueda de prensa. El tiroteo tuvo lugar unos 10 minutos después de que comenzara el desfile a las 9:00 hora local. Esto hizo que decenas de personas empezaran a correr asustadas por el ruido de disparos, según muestran los vídeos publicados en el ‘Chicago Sun Times’.

Un testigo grabó con su teléfono el momento del tiroteo que dejó seis muertos y más de 20 heridos durante el desfile en un suburbio de Chicago, Illinois.

Consecuencias de los tiroteos en EEUU por el 4 de julio

Al desfile habían acudido varias autoridades, incluido el gobernador de Illinois, el demócrata Jay Robert ‘J. B.’ Pritzker, y el legislador demócrata Brad Schnider. En Twitter, Schnider explicó que habían recibido información sobre «pérdidas de vida y heridos», aunque no dio más detalles sobre el tiroteo.»Mis condolencias a las familias y sus seres queridos. Mis oraciones están con los heridos y su comunidad. Me comprometo a hacer todo lo que pueda para que nuestros niños, nuestras ciudades, nuestra nación estén a salvo. ¡Basta, basta!», dijo en Twitter. Highland Park es una zona residencia ubicada a unos 40 kilómetros de Chicago en el que viven unas 30.000 personas, según el censo de 2020.

Detenido el sospechoso de Chicago

El autor del tiroteo usó un rifle, era un hombre blanco de entre unos 18 y 20 años y ya está detendo. «El sospechoso es un hombre blanco aproximadamente de entre 18 y 20 años, con pelo largo negro y constitución pequeña” explicó O’Neil. Apenas unas pocas horas después de la masacre que dejó seis muertos y 24 heridos en Chicago, otro tiroteo empañó los festejos por el 4 de julio en Estados Unidos. Esta vez en Filadelfia, donde dos agentes policiales resultaron heridos en un confuso episodio que provocó corridas de la multitud que asistía a un espectáculo de fuegos artificiales. Todo ello por el Día de la Independencia de ese país.

Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Etiquetas: eeuumuertes

Más leídos

Un perro salchicha, ataca brutalmente a su dueña en el rostro en la localidad de Swansea, en el sur de Gales, Reino Unido.

"Rina Arano fue atada a un árbol sin ropa y lleva muerta casi dos semanas... Todavía estamos tratando de determinar la causa de la muerte".

';