Categorías: Internacional
|
8 noviembre, 2022 11:24 am

Al menos siete muertos tras un accidente de autobús en el este de Turquía

Compartir

En Turquía siete personas han perdido la vida en un accidente y otras once han resultado heridas tras chocar un autobús con dos camiones.

Al menos siete fallecidos tras un accidente de autobús en Turquía. Un autobús ha colisionado con dos camiones que habían colisionado previamente entre sí.

Al menos siete fallecidos tras un accidente de autobús en Turquía

En Turquía siete personas han perdido la vida en un accidente y otras once han resultado heridas tras chocar un autobús.

Advertisements

El accidente ha tenido lugar en Tutak, en la provincia turca de Agri, al este del país. Un autobús ha colisionado con dos camiones que habían colisionado previamente entre ellos dejando una terrible escena que los vecinos grababan con los móviles.

Advertisements

Los tres vehículos estuvieron envueltos en un incendio. Además de los siete muertos, todos en el autobús, once personas resultaron heridas. Los heridos han terminado en hospitales cercanos y el fuego acabó extinguido en poco tiempo por los bomberos. La carretera quedó cortada al tráfico.

Aterrizaje de emergenciaen Turquía

Dos mujeres turistas de origen español perdieron la vida este martes 18 de otubre en el accidente de un globo aerostático en Capadocia, en Turquía. Por el momento creen que la causa del accidente ra el fuerte viento. Este provocó el accidente y obligó a llevar a cabo un aterrizaje de emergencia en el que fallecieron las dos ciudadanas españolas. Durante el descenso también resultaron heridas otras tres españolas, que actualmente están hospitalizadas. No obstante, no peligró su vida. Las fallecidas como las heridas venían de Cataluña. En el globo aerostático viajaban 30 pasajeros. El globo había despegado sobre las 7:25 hora local en el municipio de Avanos, con 28 turistas y dos tripulantes a bordo. Así lo explica un comunicado de la oficina del gobernador de Nevsehir, provincia a la que pertenece Capadocia.

Ankara

A las 8:50, el globo sufrió el impacto de una ráfaga de viento que le obligó a un aterrizaje forzoso. En él fallecieron dos turistas españoles y otros tres sufrieron heridas, añade la nota. Los heridos fueron trasladados a diferentes hospitales de la región. Una investigación administrativa y judicial deberá esclarecer las causas del accidente. Sin embargo, según las primeras pesquisas, hay indicios de que el siniestro fue desencadenado por una ráfaga de viento inesperada, explica el comunicado. Personal de la embajada española en Ankara ha acudido a la zona para atender a los supervivientes, indicaron fuentes de la legación diplomática.

Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Etiquetas: muertes

Más leídos

Un perro salchicha, ataca brutalmente a su dueña en el rostro en la localidad de Swansea, en el sur de Gales, Reino Unido.

"Rina Arano fue atada a un árbol sin ropa y lleva muerta casi dos semanas... Todavía estamos tratando de determinar la causa de la muerte".

';