×

28 muertos y 15 atrapados tras una explosión en una mina en Turquía

Los equipos de salvamento buscan señales de vida tras retirar 28 cuerpos de una mina de carbón tras una explosión al noroeste de Turquía.

explosión mina Turquía

28 muertos y 15 atrapados tras una explosión en una mina en Turquía. Numerosos mineros salieron por su propio pie del pozo, mientras que los equipos de rescate han podido sacar de la mina a 28 personas heridas, tres de ellas de gravedad

28 muertos y 15 atrapados tras una explosión en una mina en Turquía

Los equipos de salvamento buscaban señales de vida tras retirar 28 cuerpos de una mina de carbón en el noroeste de Turquía donde el viernes 15 de octubre tuvo lugar una explosión. Mientras, decenas de trabajadores continúan atrapados bajo tierra.

El accidente ocurrido a las 18.15 horas locales (17.15 horas, hora peninsular española) del viernes en la mina de Amasra, en la costa del mar Negro. Esta dejó al menos 28 muertos y 28 heridos, tres de ellos de gravedad, anunció el ministro turco de Salud Fahrettin Koca en Twitter. «Nos enfrentamos a un panorama realmente triste», dijo a la prensa el ministro del Interior turco, Suleyman Soylu, quien acudió de urgencia al lugar de la tragedia acompañado por el ministro de Energía turco.

Unos 49 bajo tierra

Los equipos de salvamento trabajan en rescatar a 15 los mineros, atrapados en galerías subterráneas situadas a 300 y 350 metros por debajo del nivel del mar. Según el ministro de Interior, quedarían unos 49 bajo tierra, de los 110 que estaban en la mina en el momento de la explosión según Soylu. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que cancelaba su agenda para viajar al lugar del accidente el sábado. «Nuestro deseo es que la pérdida de vidas no sea mayor y que nuestros mineros puedan salir sanos y salvos», tuiteó. La televisión local mostraba imágenes de centenares de personas, muchas de ellas en llanto, frente a un edificio blanco dañado cerca de la entrada de la mina en Turquía.

Erdogan

«Según las primeras observaciones», la explosión habría tenido lugar por una acumulación de grisú, gas habitual en minas subterráneas compuesto esencialmente por metano. Todo ello según lo dijo el ministro de Energía de Turquía, Fatih Donmez. Afad, el organismo público de gestión de desastres de Turquía, anunció inicialmente en Twitter que un transformador defectuoso fue la causa de la explosión, antes de retractarse y decir que se trataba de gas metano explotó por razones «desconocidas». «No sé qué pasó. Hubo una presión repentina y no pude ver nada», dijo a la estatal Anadolu un minero que pudo salir de los túneles por sus propios medios.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com