×

Alerta antiaérea en Kiev tras una explosión en plena visita de Sánchez

En medio de la visita de Pedro Sánchez a Kiev ha tenido lugar una explosión que ha activado la alerta antiaérea en la capital ucraniana.

Explosión en Kiev en plena visita de Sánchez. Joe Biden, ha prometido ante un grupo de dirigentes de países de la OTAN de Europa del Este que su Administración defenderá «literalmente cada centímetro» de Kiev.

Kiev y la visita de Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha llegado a primera hora de la mañana de este jueves 23 de febrero en tren a Kiev. Lo hace para reunirse con su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, y transmitir el apoyo de España a Ucrania.

Es un día antes de que cumpla un año del comienzo de la invasión militar rusa. “Vuelvo a Kyiv un año después del inicio de la guerra”, ha escrito Sánchez en su cuenta de Twitter. “Estaremos al lado de Ucrania y de su gente hasta que la paz regrese a Europa”, ha dicho. Sánchez ha visitado Irpin y Bucha antes de acudir al Parlamento para tener un encuentro con Zelenski. Por su parte, el presidente de EE.UU., Joe Biden, ha prometido ante un grupo de dirigentes de países de la OTAN de Europa del Este que su Administración defenderá «literalmente cada centímetro» del territorio de la Alianza Atlántica, en un contexto de creciente preocupación por la posible extensión del conflicto de Ucrania.

Explosión en Kiev


La agencia ucraniana Ukrinform informa de explosiones en Kiev y su región. Anuncian que han funcionado las defensas antiaéreas. Hay alerta aérea en la región de Chérnigov, la región de Kiev y la capital. Además, han informado de la presencia de un objeto que podría ser un dron en el cielo de Kiev. Por su parte, el jefe de Wagner publicó una foto que mostraba alrededor de un centenar de cuerpos de combatientes muertos y responsabilizó de esto a la alta plana del Ministerio de Defensa.

Irpin y Bucha

Un año después, los signos de destrucción siguen patentes en Irpin, otra de las ciudades ucranianas que resistieron la embestida rusa. Allí está actualmente Sánchez, que también asiste a Bucha.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com