×

Sánchez llega a Kiev y se reúne con Zelenski en el aniversario de la guerra

El presidente Pedro Sánchez acaba de aterrizar en Kiev donde pasará el primer aniversario de la guerra junto a Volodímir Zelenski.

El presidente Pedro Sánchez llega Kiev donde estará junto a Volodímir Zelenski. «Estaremos al lado de Ucrania y de su gente hasta que la paz regrese a Europa».

Sánchez llega a Kiev para hablar con Zelenski

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, acaba de aterrizar en la capital ucraniana, Kiev.

Allí mantendrá una reunión con el presidente Volodímir Zelenski. Además, pasará el primer aniversario de la guerra y dará un discurso ante el Parlamento ucraniano. Por otro lado, honrará la memoria de los caídos en la guerra con una ofrenda floral.

Otros presidentes de Gobierno visitarán el país la semana en la que cumplen el primer aniversario de la invasión por parte de Rusia. También lo ha hecho el presidente de Estados Unidos, Joe Biden y la jefa del Gobierno italiano, Giorgia Meloni. El viceministro ucraniano de Asuntos Exteriores, el embajador de Ucrania en Madrid y el embajador de España en Ucrania esperaban al jefe del Ejecutivo. Estaban a su llegada en la estación de tren. Desde allí ha ido a Bucha e Irpín. Allí las tropas rusas cometieron abusos calificados de crímenes de guerra por la comunidad internacional.

Las tropas rusas cometieron abusos calificados de crímenes de guerra

«Vuelvo a Kyiv un año después del inicio de la guerra. Estaremos al lado de Ucrania y de su gente hasta que la paz regrese a Europa», escribía el líder socialista en Twitter. Lo haccía con un video en el que se le ve llegar a una estación de tren. Es su segundo viaje a Ucrania en menos de un año. Llega justo un día antes de que se cumpla el primer aniversario de la invasión de Ucrania, el 24 de febrero. El pasado 21 de febrero de 2022 viajó la primera vez a a la capital ucraniana para mantener un encuentro con Zelenski dónde aprovechó para trasladarle su apoyo y solidaridad. El viaje se produce cuando la ministra de Defensa, Margarita Robles, anuncia el envío de seis tanques Leopard 2A4 a Ucrania. Asegura la ministra que se están reparando y no descarta que se envíen más si fuera necesario.

Margarita Robles

«Nuestras previsiones son que a finales de marzo o principios de abril puedan ir estos seis Leopard, que se integrarán dentro de un batallón con otros países y que además los podamos dar ya con las tripulaciones adiestradas», explicaba la ministra Robles.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com