×

Sánchez descarta una ruptura de la coalición: “Los ministros tienen mi confianza»

Sánchez descarta una ruptura de la coalición por la crisis del 'solo sí es sí' tras el enfrentamiento que han protagonizado PSOE y Podemos.

Sánchez ruptura coalición

Sánchez descarta una ruptura de la coalición: “Todos los ministros tienen mi confianza”. “Lamento esta situación y a las víctimas no solo hay que trasladarles esa solidaridad con la palabra, sino tenemos que hacerlo con hechos”. De esta forma Sánchez lamenta las consecuencias de la ley que ha impulsado el PSOE con el desacuerdo de Unidas Podemos.

Sánchez descarta una ruptura de la coalición

“Ya le digo que no. No se contempla, al contrario, el Gobierno de coalición continúa”. Pedro Sánchez descarta una ruptura de la coalición por la crisis del ‘solo sí es sí’ después del enfrentamiento que han protagonizado PSOE y Unidas Podemos.

Las discrepancias Irene Montero con Pilar Llop ha llevado a los socialistas a presentar en solitario un cambio. Quieren frenar las rebajas de las penas a abusadores sexuales que tienen lugar desde la entrada en vigor de la norma. “Todos mis ministros cuentan con mi confianza, desde luego también la de Igualdad”, ha explicado el presidente sobre la diferencia abierta en el seno de la coalición. Allí la tensión es muy fuerte, especialmente en los últimos días tras un duro enfrentamiento en la negociación.

La ley y los «efectos indeseados»

La posición de Montero enfada a los socialistas mientras Unidas Podemos les acusa de querer volver “al Código Penal de la Manada”. Sánchez ha explicado que la propuesta que han llevado al Congreso es la única vía para solventar los “efectos indeseados” de la ley del ‘solo sí es sí’. Esta ha terminado teniendo con un goteo de excarcelaciones y rebajas de condenas.

“Estamos en un debate en el que tenemos que preservar un avance muy importante que ha sido demandado por los movimientos feministas. Tenemos que preservar esa cuestión técnica que es la que ha generado la alarma social y que es la reducción de penas. Esa propuesta da respuesta a esas dos cuestiones”, ha defendido el líder socialista. La propuesta del PSOE contempla una gradación más alta para los supuestos en los que existe violencia, intimidación o anulación de la voluntad. Lo hacen para intentar sortear las rebajas de condenas en la horquilla baja. Sin embargo, el Ministerio de Igualdad considera que modifica el corazón de la ley por afectar, en su opinión, a la base del consentimiento.

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, quiere hablar con el principal partido de la oposición para sacar ese cambio que para el PSOE es importante. Todo ello por el revés electoral que le puede suponer la situación.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com