×

Muere la joven ciclista Estela Domínguez atropellada por un camión

La joven ciclista Estela Domínguez muere este jueves, 9 de febrero, tras ser atropellada por un camión en un polígono de Salamanca.

muere ciclista Estela Domínguez

Muere la joven ciclista Estela Domínguez atropellada por un camión. La joven perteneciente al equipo Sopela Team UCI World Tour es hija del ex profesional Juan Carlos Domínguez

Muere la joven ciclista Estela Domínguez

La joven ciclista falleció en la tarde de este jueves, 9 de febrero.

Resultó atropellada por un vehículo a la altura del polígono de los Villares. La joven tenía 18 años y es hija del ciclista profesional ya retirado, Juan Carlos Domínguez, los dos naturales de Íscar, Valladolid. Actualmente estudiaba Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad de Salamanca y había debutado en la categoría Élite/Sub23 el pasado año, 2022.

Lo hizo con el equipo vizcaíno Sopela Team UCI World Tour. Por otro lado, el pasado mes la convocó la Federación Española de Ciclismo (RFEC) para participar en la Copa del Mundo de Ciclocross, celebrada en Benidorm.

El pésame

La Escuela de ciclismo de Salamanca también ha querido sumar su lamento a las condolencias recordando a la joven. Lo ha hecho a través de su cuenta de Facebook. La califican como «una persona extraordinaria y una gran ciclista que siempre tenía una buena palabra y una sonrisa en la cara». El accidente se registró sobre las 18:32 horas y tras ello se puso en marcha el operativo de la Guadia Civil y de Urgencias de Emergencias Sanitarias – Sacyl. Una UVI móvil se trasladó al lugar del siniestro, pero los sanitarios sólo pudieron confirmar el fallecimiento de la joven deportista. El Norte de Castilla publica citando fuentes oficiales que la joven fue arrollada a causa de un deslumbramiento del sol que ha impedido al conductor del camión ver a la ciclista.

Luto en el ciclismo

El ciclista profesional Alejandro Valverde también ha dedicado un mensaje en su perfil de Twitter a la joven y a sus familiares. Además de los profesionales del ciclismo son numerosas las personas que están mostrando el apoyo a la familia en estos duros momentos a través de las redes y deseando un descanso en paz a esta gran competidora.

«No hay palabras que sirvan ante algo así. Todo mi cariño a los familiares y allegados de Estela Domínguez y especialmente su padre con quien compartí pelotón en mis primeros años. DEP.» Así lo lamentaba el ciclista en Twitter.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com