×

El ciclista ‘Superman’ López es detenido en Barajas por tráfico de medicamentos

El ciclista colombiano 'Superman' López ha sido detenido por la Guardia Civil a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Superman López detenido

‘Superman’ López es detenido en Barajas por tráfico de medicamentos. Miguel Ángel López fue interceptado en el marco de la ‘operación Ilex’. El Astana le ha suspendido.

‘Superman’ López es detenido en Barajas por la Guardia Civil

El ciclista colombiano Miguel Ángel López ha sido detenido por la Guardia Civil a su llegada al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Está acusado de presunto tráfico de medicamentos en el marco de la ‘Operación Ilex’. ‘Superman’ es sospechoso por su relación con el médico extremeño Marcos Maynar. A este lo detuvieron agentes de la UCO el pasado mes de mayo por presuntos delitos de blanqueo de capitales y tráfico de medicamentos.

El juzgado número 4 de Cáceres está intentando determinar la vinculación concreta entre el ciclista y el galeno, ya que tienen que determinar en qué intervino López en la presunta distribución ilegal de estos productos.

El detenido ‘Superman’ López

«La noticia que difundió los medios de comunicación ayer por la tarde nos tomó por sorpresa, y por el momento no tenemos ningún detalle. Al respecto, el equipo decidió suspender a Miguel Ángel López de cualquier actividad dentro del equipo hasta que se aclaren todas las circunstancias del caso», señalaron en un escueto tuit. Miguel Ángel López lleva varios meses sin disputar ninguna carrera. La última fue el Giro de Italia, del que se retiró en la etapa 4 del 10 de mayo aquejado de unos dolores en la cadera que no le permitían seguir.

Así comenzó

López comenzó en el ciclismo de ruta tardíamente, ya en plena adolescencia. Lo hizo emprendiendo una meteórica carrera en categoría juvenil y sub-23 que lo llevó a ganar a los 20 años el Tour del Porvenir sin tener ninguna experiencia previa en Europa. Tras este triunfo que evidenciaba su talento el equipo Astana lo fichó a partir de 2015.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contents.media