×

Terremoto en Turquía y Siria: la cifra de muertos supera los 21.000

Han pasado ya cuatro días y continúan las consecuencias tras el terremoto que sacudió a Turquía y Siria este pasado lunes 6 de febrero.

terremoto Turquía

Terremoto en Turquía y Siria: Más de 21.000 muertos. Lo servicios de emergencia siguen trabajando entre los escombros de los edificios derrumbados tras el fuerte terremoto.

Terremoto en Turquía y Siria

Han pasado ya cuatro días de los terremotos que sacudieron Turquía y Siria.

Ahora los equipos de rescate continúan trabajando para encontrar supervivientes. Por ahora, más de 21.000 personas han muerto en los dos países, 18.342 en Turquía y al menos 3.300 en Siria. En Turquía, las autoridades creen que puede haber hasta 200.000 personas atrapadas bajo los escombros.

Por su parte, la situación en Siria se ve agravada por la guerra civil. En ambos países, los rescatistas trabajan en hacer llegar la ayuda humanitaria enviada desde más de 70 países. Además, el presidente sirio, Bachar al Asad, ha visitado este viernes 10 de febrero un hospital en la provincia noroccidental de Alepo. Es una de las más golpeadas por los terremotos. Es su primera aparición pública desde el seísmo inicial registrado la madrugada del pasado lunes, 6 de febrero.

El mandatario y la primera dama de Turquía

La Presidencia del país árabe ha informado en un escueto mensaje en su cuenta de Twitter de que el mandatario y la primera dama, Asma al Asad, están en el Hospital Universitario de Alepo. Está ubicado en esa ciudad que sirve de capital a la provincia homónima y que ha resultado muy afectada por los temblores. Mientras tanto, militares del buque Juan Carlos I y Galicia se reúnen con la unidad especial de emergencia y respuesta inmediata de la Comunidad de Madrid y las autoridades turcas para coordinarse en las labores de rescate y desescombro.

Ayuda internacional

Cinco días después de los terremotos que sacudieron Turquía y Siria, los equipos de rescate continúan trabajando y hallando a supervivientes, pese a que las posibilidades son cada vez más bajas. La cifra total de muertos supera ya los 21.000 en los dos países: 18.342 en Turquía y al menos 3.300 en Siria. Por su parte, Alemania ha enviado 90 toneladas de equipos por avión a Turquía, según ha anunciado el Gobierno este viernes. Tres aviones A 400M partieron el jueves 9 de febrero de la base de Wunstorf en Baja Sajonia «con 50 toneladas de equipo a bordo«. Además, otros tres despegarán este viernes 10 de febrero con «más de 40 toneladas de equipo de ayuda», ha anunciado el ministro de Defensa Boris Pistorius.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com