×

Inditex dona 3 millones de euros a Turquía y Siria tras el terremoto

Inditex ha donado tres millones de euros y ropas de abrigo a la Media Luna Roja de Turquía como ayuda humanitaria tras el terremoto.

Inditex Turquía

Inditex dona tres millones a Turquía para cubrir necesidades básicas tras el seísmo. La Media Luna Roja también ha enviado profesionales para apoyar en las tareas de búsqueda y rescate, realizar asistencia psicosocial y distribuir comida caliente.

Inditex dona tres millones a Turquía

La compañía Inditex ha donado tres millones de euros a la Media Luna Roja turca como ayuda humanitaria. La decisión llega ante la catástrofe humanitaria provocada por los seísmos sufridos en Turquía y Siria. Estos han causado al menos 16.500 muertos.

«Nuestra aportación servirá para cubrir necesidades básicas de las personas afectadas por los seísmos», ha explicado la compañía en un comunicado interno. Entre los principales retos de la red humanitaria más grande del mundo, está la dificultad en el acceso a algunas de las zonas afectadas. También la interrupción de las telecomunicaciones y las bajas temperaturas que sufren las personas con hogares que han sido destruidos o dañados.

Por su parte, la Media Luna Roja turca ha movilizado personal y equipamiento en las 10 provincias afectadas en el Sur y Sudeste de Turquía.

Media Luna Roja

Además de donar artículos para cubrir necesidades básicas como mantas, toldos, kits de cocina o agua, ha enviado profesionales sobre el terreno. Lo hacen para apoyar en las tareas de búsqueda y rescate, realizar asistencia psicosocial y distribuir comida caliente. También ha enviado a la zona sangre y plasma. Además, la Unidad de Emergencias de Médicos Sin Fronteras, financiada de manera continuada por Inditex, están ya movilizada para detectar las necesidades médicas derivadas de la catástrofe. De esta forma pueden desplegar así sus medios para prestar ayuda a las personas damnificadas.

La AFAD

Además de la aportación económica, Inditex, con el apoyo de sus proveedores locales, ha puesto a disposición de la Media Luna Roja y AFAD más de 500.000 prendas de abrigo. Ya han iniciado los primeros envíos para su distribución a las personas afectadas por los terremotos. De esta forma sabemos que Inditex ha donado tres millones de euros y ropas de abrigo a la Media Luna Roja de Turquía como ayuda humanitaria tras el terremoto.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com