×

Rescatan a un recién nacido de los escombros tras el terremoto en Turquía

Un bebé recién nacido ha salido con vida de los escombros este miércoles 8 de febrero de un edificio en la ciudad de Hatay en Turquía.

recién nacido Turquía

Rescatan con vida a un bebé recién nacido entre los escombros de Turquía. Además, bomberos españoles han conseguido salvar la vida a una joven.

Un bebé recién nacido entre los escombros de Turquía

Un bebé recién nacido ha salido con vida de los escombros este miércoles 8 de febrero de un edificio en la ciudad de Hatay.

Es una de las zonas más afectadas por los terremotos que azotaron el sureste de Turquía en la madrugada del lunes 6 de febrero, hace más de 50 horas. El bebé estaba bajo los escombros de un edificio que colapsó durante los terremotos y lo entregaron a los servicios médicos.

Además, lo han atendido en un hospital cercano. El personal de rescate llevó al recién nacido envuelto en una manta para cubrirlo del frío. Por otro lado, este martes 7 de febrero los miembros de una familia lograron rescatar con vida a una recién nacida de entre los escombros de una casa en el norte de Siria. La salvaron tras encontrarla todavía atada por el cordón umbilical a su madre, que murió en el fuerte terremoto del lunes, 6 de febrero.

El milagroso momento del rescate

Según Khalil al-Suwadi, la niña es la única superviviente de su familia inmediata. Todos los demás murieron cuando el terremoto de magnitud 7,8 que sacudió Siria y Turquía. Este seísmo arrasó la casa familiar en la ciudad de Jindaris, controlada por los rebeldes. “Oímos una voz mientras cavábamos”, declaró Suwadi a la AFP el martes, 7 de febrero. “Limpiamos el polvo y encontramos al bebé con el cordón umbilical, así que lo cortamos y mi primo la llevó al hospital”. El vídeo del rescate ya es viral en las redes sociales. Las imágenes muestran a un hombre que sale corriendo de entre los escombros de un edificio de cuatro plantas derrumbado con un bebé cubierto de polvo.

Bomberos españoles rescatan a una joven de los escombros

Además, un equipo de bomberos españoles presente en la la zona afectada para ayudar en las labores de rescate ha conseguido liberar de los escombros a una joven de 25 años. Esta llevaba casi tres días atrapada, en una operación que ha durado 14 horas de intenso trabajo.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com