×

Rescatan a una recién nacida tras el devastador terremoto en Siria

La bebé recién nacida en el terremoto de Siria estaba unida a su madre muerta por el cordón umbilical y así tuvieron que salvarla.

recién nacida terremoto en Turquía

La recién nacida en el terremoto de Siria estaba unida a su madre muerta. Tuvieron que quitarle el cordón umbilical. Su madre rompió aguas poco después del desastre y dio a luz antes de morir, dijo un familiar. Su padre, cuatro hermanos y una tía también murieron en el terremoto.

La recién nacida en el terremoto de Siria

La historia de este rescate ha conmocionado al mundo entero. Es el caso de la bebé recién nacida entre los escombros. Todos los han vivido como un milagro entre la tragedia.

La hallaron con vida en una ciudad en la frontera de Turquía con Siria, con el cordón umbilical todavía unido a su madre, ya muerta. Su padre y sus cinco hermanos también habían muerto en el terremoto. “Probablemente nació tres horas antes de producirse el rescate”, narra ahora un médico. Una vecina cortó el cordón y dio la voz de alarma. La bebé tiene un hematoma grande en la espalda. Quizá, algo le presionaba. Por otro lado, también hay heridas en la cara, frente, oreja y costillas. No obstante, en medio de tanto sufrimiento, la vida consiguió luchar y ahora la recién nacida, sin nombre, se recupera en una incubadora.

El equipo de rescate


Hay miles de supervivientes rescatados como ella, algunos han salvado su vida tras más de 40 horas bajo los escombros. En Kahramanmaras, el epicentro de la tragedia, lograron sacar a un joven de 26 años. Arif, de solo 3, hospitalizado con su padre y rescatado poco antes. El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha declarado el estado de emergencia durante tres meses. Además, ha creado un Centro de Gestión de Crisis en el Ministerio de Defensa. Lo ha hecho para «enfrentar este gran desastre», con el objetivo de transportar al personal y el equipo de rescate a través de un puente de ayuda aérea.

Dotaciones

De hecho, son 2.600 miembros del personal de rescate. Todos ellos trasladados a varios puntos del país a los lugares afectados, junto con 78 vehículos, otros materiales y 75 aeronaves. Todo ello según ha precisado el ministro de Defensa, Hulusi Akar. Mientras, en Siria, el Ministerio de Sanidad ha explicado que todos están trabajando a la máxima capacidad. «Estamos en una carrera contra el tiempo y trabajando con las máximas energías disponibles y con la cooperación de todas las partes», han expresado en un comunicado.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com