×

Continúa la búsqueda de sobrevivientes en Turquía mientras la cifra de muertos aumenta

Milagrosos rescates al filo de la vida y la muerte por parte de profesionales y civiles tras el terremoto en Turquía y Siria.

rescates terremoto Turquía

Búsqueda contra reloj en Turquía y Siria 48 horas después del terremoto. Los servicios de emergencias siguen trabajando para encontrar posibles supervivientes bajo los cascotes de los edificios.

Continúan los rescates en Turquía y Siria 48 horas después del terremoto

Según los datos facilitados hasta el momento, el número de muertos asciende a 9.655 y el de heridos a más de 45.500. Los servicios de emergencia continúan trabajando para hallar supervivientes entre las ruinas. La devastación es completas.

Innumerables personas siguen atrapadas bajo los cascotes de los edificios. Una familia siria salvó su vida tras pasar 48 horas bajo los escombros. Son supervivientes. También consiguieron salvar a un niño que llevaba 45 horas atrapado. En las imágenes vemos la tragedia y el milagro. Un rescatista trata de calmar a una niña que está atrapada entre los escombros, le da la mano. Es la forma de decirle que no está sola. Así sabrá que la rescatarán con vida.

Milagros y tragedias

Los servicios de emergencias están sin descanso tres días tras el terremoto en Turquía. Buscan posibles supervivientes que sigan atrapados. Consiguieron salvar a una niña. Por su parte, la madre, que había fallecido, estaba sobre ella para protegerla. Sin embargo, la niña ha conseguido sobrevivir: comenzó a llorar y a toser. Le quitaron las piedras y lograron sacarla con vida. Próxima a ella, también ven a un hombre y bajo él otra manta a otro bebé recién nacido. El número de fallecidos por el seísmo es de 8.764 entre Turquía y Siria, según las autoridades de los países. La cifra de heridos supera las 41.665 víctimas. El vicepresidente de Turquía, Fuat Otkay, informa de que cerca de 6.234 personas han fallecido en su país, mientras que 37.011 han resultado heridas.

La OMS advierte de una crisis humanitaria

El terremoto ha dejado al descubierto la extrema vulnerabilidad de los que viven en el sur de Turquía y el norte de Siria. La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que 23 millones de personas están expuestas a las consecuencias del terremoto.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com