×

Una madre da a luz entre los escombros del terremoto en Turquía

De entre los escombros del terremoto más devastador de la historia de Turquía una madre da a luz a su bebé y lo rescatan al momento.

madre da a luz terremoto Turquía

Una madre da luz a un bebé tras el terremoto en Turquía. El bebé logra salir con vida en medio de las edificaciones derribadas. En el vídeo se puede ver cómo un hombre coge al recién nacido y lo saca entre los escombros.

Una madre da luz a un bebé tras el terremoto en Turquía

El sureste de Turquía está trabajando sin descanso en los rescates tras el fuerte terremoto registrado en las últimas horas que ha ocasionado el derrumbe de muchas edificaciones.

Hay más de cinco mil personas muertas. Los equipos de rescate siguen trabajando en tratar de salvar a las personas. Ahora es viral un video de una madre de familia que dio a luz a un recién nacido en medio de los destrozos. Ambos temblores eran superiores a 7,5 grados en la escala de Richter, pero con daños materiales considerables. De esta forma lo apreciamos en el video captado en Twitter donde un ciudadano arriesga de alguna manera su vida para ayudar a una mujer que preciso dio a luz.

El vídeo

En las imágenes un señor sale entre los escombros cargando a un bebé para que reciba atención médica lo más pronto posible. No vemos tampoco a la mujer pero sí a la criatura rescatada. Alrededor de estos escombros vemos también una máquina excavadora que en estos momentos es de mucha utilidad para sacar del camino la cantidad de material de construcción. El gobierno turco ha dedicado 12,1 millones de euros en fondos urgentes para las diez provincias más afectadas. Además, trece socios de la Unión Europea (UE) han enviado ayuda y equipos de búsqueda y rescate. El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha señalado que un total de 45 países han ofrecido ayuda.

Siria

En Siria, en plena guerra civil desde hace más de una década, la información sobre víctimas viene del Gobierno de Bachar al Asad y del último enclave del país controlado por la oposición y apoyado por Rusia. La agencia oficial de noticias SANA, que cita al Ministerio de Salud, eleva el número de muertos a 5000 y el de heridos todavía está pendiente. Todo ello en las zonas controladas por el Gobierno sirio. Las provincias más afectadas son Alepo, Latakia, Hama, las afueras de Idlib y Tartus, según la fuente.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com