×

Un deslizamiento de tierra en Perú deja al menos 40 muertos

Solicitarán la declaración de zona de emergencia en varias zonas de Perú por los daños ocasionados en el deslizamiento de tierra.

deslizamiento tierra Perú

Al menos 40 muertos por deslizamientos de tierra en Perú. Los deslizamientos de tierra han tenido lugar en varias localidades de la provincia de Camaná, ubicada en la región de Arequipa, en el sur de Perú.

Al menos 40 muertos por deslizamientos de tierra en Perú

Fuentes de Defensa Civil han confirmado a la emisora RPP que unas 200 viviendas prefabricadas han sido arrasadas en Secocha. Esta es una de las principales poblaciones afectadas. Ahora esperan que el Gobierno regional envíe al lugar de los hechos brigadas de emergencia.

También esperan materiales de apoyo. Todo ello para atender a las cerca de 2.000 familias afectadas. La población de las localidades afectadas está ahora bajo alerta ante el temor de que registren nuevos deslizamientos de tierra. Algunas familias han ido hacia zonas altas de la geografía de la zona.

Vídeos de lo sucedido


El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, ha informado de que solicitará la declaración de zona de emergencia por los daños ocasionados en hasta siete provincias de la región. El vídeo muestra el momento en el que tiene lugar ese deslizamiento de tierra. En otros videos escuchamos gritos desesperados de los vecinos. Vemos también como los vecinos han perdido todas sus pertenencias tras la catástrofe. En otro hay tres hombres que consiguen rescatar a un hombre arrastrado por el barro en medio de la corriente de lodo. La tierra va engullendo todo a su paso.

Solicitan declarar la zona de emergencia

Consideran que hay cerca de 2.000 familias afectadas. El Gobierno de la región enviará servicios de emergencias y materiales de ayuda para ayudar a las familias damnificadas. Por el momento es toda la información disponible sobre esta tragedia que ha tenido lugar en Perú. Lo que sí ha trascendido es que este deslizamiento de tierra ha provocado al menos la muerte de 40 personas. Además, el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, ha informado de que solicitará la declaración de zona de emergencia. Por el momento es toda la información disponible sobre este trágico suceso que ha tenido lugar en Perú.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com