×

Indignación en Perú por el grave vertido de petróleo de Repsol

La Fiscalía pide que se prohíba salir de Perú a los responsables de la empresa Repsol después del grave vertido de petróleo en las costas.

petróleo Perú Repsol

Indignación en Perú por el grave vertido de petróleo de Repsol. La Fiscalía solicita que prohíban salir del país a los responsables

Grave vertido de petróleo en Perú por parte de Repsol

El grave vertido de petróleo ha tenido lugar en las costas peruanas desde instalaciones operadas por la compañía española Repsol.

El vertido está provocando un fuerte terremoto político. El Gobierno continúa mostrando su indignación con el incidente. Por su parte, las autoridades ya avisan de que la compañía petrolera puede enfrentarse a una sanción superior a los 4 millones de euros.

Mientras tanto, la Fiscalía solicita que prohíban a los responsables de Repsol en Perú su salida del país.

La Fiscalía de Perú pidió este jueves 27 de enero al Poder Judicial que impidan la salida del país durante 18 meses del director ejecutivo de Repsol en ese país, Jaime Fernández-Cuesta. Además, lo solicitan para otros tres directivos por el derrame ocurrido el pasado 15 de enero en la costa central del país.

El vertido de petróleo de Repsol en Perú

Los hechos tuvieron lugar ese día. Todo comenzó con el oleaje provocado por la erupción del volcán Tonga, a miles de kilómetros. Este afectó a un barco petrolero que vertió accidentalmente al mar 6.000 barriles de petróleo frente a Lima. Provocó lo que el gobierno peruano ha calificado como “el mayor desastre ambiental de los últimos años”. 50 kilómetros de costa están actualmente invadidas por la marea negra y un amplio dispositivo humano sigue limpiando sin descanso el vertido.

Esta solicitud aparece después de que la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Lima Noroeste abriera una investigación contra los representantes de la Refinería La Pampilla. Esta, operada por Repsol, enfrenta un presunto delito de contaminación ambiental por el derrame de petróleo. Este causó la mayor catástrofe medioambiental de los últimos tiempos en las costas peruanas.

«Actuar con mano dura»

“Vamos a tener que actuar con mano dura, este daño es a todos los peruanos y a todo el mundo”, manifestó el ministro. Mientras tanto, activistas peruanos y miembros del movimiento ecologista en España se concentraron ayer jueves 27 de enero frente a la sede madrileña de Repsol en protesta por el derrame de crudo en la refinería de La Pampilla.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com