×

Madrid otorgará ayudas de hasta 3.000 euros para instalar paneles solares

Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que la Comunidad de Madrid otorgará ayudas de hasta 3.000 euros por vivienda para la instalación de paneles solares

Comunidad de Madrid ayudas

La Comunidad de Madrid otorgará ayudas de hasta 3.000 euros por vivienda para la instalación de paneles solares.

Madrid otorgará ayudas para la instalación de paneles solares

La Comunidad de Madrid ha comunicado este viernes 5 de noviembre que otorgará, desde el próximo 16 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2023, una nueva línea de ayudas.

Estará irá destinada íntegramente –hasta 3.000 euros por vivienda– para la instalación de paneles solares, baterías de almacenamiento de energía y sistemas térmicos renovables.

De esta forma lo ha anunciado la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, en su visita hoy al Repsol Technology Lab.

Ha sido allí donde Ayuso ha señalado que esta iniciativa va a tener «un impacto social especialmente relevante, reduciendo, aún más, las emisiones de gases de efecto invernadero y significará un ahorro entre el 50 y el 70% del gasto eléctrico» en los hogares.

Las ayudas de la Comunidad de Madrid en paneles solares

Esta es una medida especialmente buena para el impulso de las energías renovables, el autoconsumo y los equipos de almacenamiento, tal y como ha manifestado la presidenta de la Comunidad de Madrid. Concretamente, el objetivo es reducir las emisiones en el ámbito residencial que produce el 32% de CO2 a la atmósfera.

Estas ayudas están incluidas en el Plan regional para la Descarbonización y Cuidado del Medio Ambiente. Ya han informado que la ciudadanía podrá solicitarlas desde el próximo 16 de noviembre hasta el 31 de diciembre de 2023. La partida presupuestaria para estas ayudas procede de los fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.

Así serán los tipos de ayudas para instalar paneles solares

Estas ayudas serán subvenciones que beneficiarán en la financiación de la instalación de nuevos equipos de generación fotovoltaica y eólica para autoconsumo, con o sin almacenamiento. Además, la medida también comprende la incorporación de sistemas de acumulación en instalaciones ya existentes.

Esta ayuda de la Comunidad de Madrid beneficiará también a empresas, autónomos, gestores de polígonos industriales y proveedores de servicios energéticos. Además, beneficiará a las comunidades de renovables y ciudadanas de energía, a las entidades locales, Administraciones Públicas y organizaciones del Tercer Sector.


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com