×

Vídeos del terremoto que ha dejado miles de muertos en Turquía y Siria

Los vídeos grabados por cámaras de seguridad y teléfonos móviles muestran la tragedia que han vivido tras el terremoto en Siria y Turquía.

vídeos terremoto Turquía Siria

Impactantes vídeos llegan del terremoto que ha asolado Turquía y Siria. Miles de muertos y heridos han provocado la petición de ayuda internacional.

Impactantes vídeos del terremoto en Turquía y Siria

El terremoto este lunes 6 de febrero ha casado la muerte de más de 1.000 personas en Turquía y Siria.

Los vídeos grabados por cámaras de seguridad y teléfonos móviles muestran la tragedia. Hoteles, aeropuertos, comisarias han registrado el momento en vídeo. Como también lo han hecho miles de personas con sus ‘smartphones’. El temblor de tierra ha sido especialmente duro en varias ciudades turcas y sirias.

Allí edificios enteros han caído. Tanto servicios de rescate como sanitarios y ciudadanos trabajan en buscar a contrarreloj supervivientes.

Tragedia, conmoción y caos


Los vídeos retratan algunos de esos momentos. Son grabaciones que muestran el peor terremoto en la zona desde que tienen registros. Por el seísmo Turquía ya ha pedido ayuda internacional, a lo que la UE ha respondido. De hecho, ha mostrado este lunes 6 de febrero su «solidaridad» y su disponibilidad a «ayudar”. Todo ello tras la muerte de más de 1.000 personas a causa de un terremoto de magnitud 7,8 en la escala abierta de Richter en el sur de Turquía, cerca de la frontera con Siria. «Profundamente entristecido al enterarme esta mañana del devastador terremoto que ha azotado partes de Turquía y Siria», ha explicado el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. Lo ha hecho en un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter.

El impactante derrumbe de un edificio

El terremoto principal de esta madrugada sucedió a las 01.17 GMT, con una magnitud de 7,8, a una profundidad de unos 5 kilómetros en la provincia de Kahramanmaras, situada al sureste de Turquía. Le siguieron fuertes réplicas, que afectaron las provincias de Gaziantep, Kahramanmaras, Adiyaman, Sanliurfa, Malatya, Kilis, Diyarbakir, Osmaniye, Adana y Hatay.


«Mis profundas condolencias a las muchas familias que han perdido vidas y una rápida recuperación a los heridos. La UE muestra su total solidaridad con ustedes», ha explicado. En esta línea ha hablado el Alto Representante de la UE para Política Exterior y Seguridad Común, Josep Borrell. Este ha lamentado que el seísmo ha matado a «cientos» de personas y «ha herido a muchas más».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com