×

9 heridos tras un atentado con coche bomba en Turquía

Ocho agentes de Policía y un civil han resultado heridos tras explotar un coche bomba en un atentado de los "Trabajadores del Kurdistán".

atentado coche bomba

Al menos 9 muertos tras un atentado con coche bomba en Turquía. La guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán son los responsables de ataques contra las fuerzas de seguridad.

Al menos 9 muertos tras un atentado con coche bomba en Turquía

Ocho agentes de Policía y un civil han resultado heridos. Sucedió al explotar un coche bomba al paso de un furgón de agentes antidisturbios en la carretera que une las ciudades de Diyarbakir y Mardin, en el sureste de Turquía.

Un coche aparcado en un lateral de la vía explosionó sobre las 05.10 hora local, según informó la oficina del gobernador de Diyarbakir. De esta forma lo recoge la agencia oficialista Anadolu. Después del atentado, varias patrullas policiales y ambulancias acudieron a la zona. Entonces trasladaron a los nueve heridos a un hospital por los equipos de emergencia.

Son frecuentes los ataques contra las fuerzas de seguridad

El ministro del Interior, Suleyman Soylu, anunció que dos personas han sido detenidas en relación con este ataque. Sin embargo, no precisó la identidad o si pertenecen a algún grupo terrorista. Diyarbakir es una de las ciudades de población kurda en Turquía y una zona donde son frecuentes los ataques contra las fuerzas de seguridad por parte de la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán. Está considerada terrorista por Turquía, la Unión Europea y Estados Unidos.

Primer Ministro

Por el momento es toda la información disponible sobre este atentado que ha tenido lugar en Turquía.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com